| 0 comentarios ]

KIEV (Ucrania)
Los habitantes de Zilinohorska territorio de Crimea, al sur de Ucrania, recientemente celebró la apertura de su mezquita. Este proyecto fue posible gracias a las contribuciones de las organizaciones sindicales Raid Al sociales, en colaboración con un benefactor, con la coordinación de la gestión de los musulmanes de Crimea y el consejo de la aldea.

La nueva mezquita lleva el nombre del ilustre compañero del Profeta, Abu Bakr Al-Siddig. Es la primera mezquita construida en este pueblo y los pueblos de los alrededores, y la quinta mezquita en la ciudad de Bilahorsk después de que las autoridades soviéticas destruyeron, quemaron y confiscaron la mayor parte de las mezquitas y las instituciones educativas religiosas y los tártaros en ciudades y pueblos de la península de Crimea.

La ceremonia de apertura de la mezquita fue asistido por funcionarios de la Crimea, funcionarios de la ciudad, y la gente de otros pueblos, y el Mufti de Crimea, el jeque Amir Haji Ablayeef. Gobernador Bilahorsk, y unos 300 tártaros musulmanes que viven en el pueblo de los alrededores estaban presentes.

La Unión de Organizaciones Sociales Raida Al estuvo representada por su Presidente, Dr. Basil Marai, el Dr. Mohamed Azzam, director de la oficina de la aldea en la península de Crimea y Siran Arivov Sheikh, Presidente del Consejo Legislativo.

Dr. Marai en su discurso instó a luchar por buenas obras, y los musulmanes de la aldea después de una gran responsabilidad en la construcción de esta mezquita, y tendrá que rendir cuentas en el día de la resurrección.

La mezquita tiene una serie de instalaciones y servicios, incluida la sala de clase, y un centro para los niños musulmanes para recibir una mejor educación religiosa.

  La mezquita refleja la presencia de los tártaros en el territorio, donde alrededor de 500.000 viven allí.

0 comentarios

Publicar un comentario