| 0 comentarios ]

El consumo de pescado al horno oa la parrilla, por lo menos una vez por semana podría ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con las conclusiones de un nuevo estudio presentado recientemente en la reunión anual de la Radiological Society of North America.
La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta. Los síntomas a menudo se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta el punto de interferir con las tareas diarias. No se conoce ninguna cura para el Alzheimer. Por desgracia, la enfermedad afecta a unos 5.1 millones de estadounidenses.

Mientras la investigación anterior ha sugerido que la inclusión de pescado en la dieta puede tener efectos impulsar el cerebro, el último estudio de la Universidad de Pittsburgh Medical Center sugiere que el consumo de pescado frito no puede luchar contra la disminución del tamaño cerebral y el deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer.
En un comunicado sobre los resultados del estudio, el autor principal del estudio Dr. Cyrus Raji señaló: "Hemos encontrado niveles más altos de la memoria activa en las personas que comían pescado al horno oa la parrilla, sobre una base semanal, aún cuando cuenta otros factores, como la educación , edad, sexo y actividad física. "
El estudio realizado por investigadores de la universidad fue el primero en utilizar la resonancia magnética (MRI) para apoyar sus conclusiones. Para llegar a sus conclusiones, los investigadores dieron seguimiento a 260 adultos con función cognitiva normal durante una década. Sobre la base de datos de los cuestionarios, 163 de los participantes consumían pescado una vez por semana, con la mayoría de comer pescado una o cuatro veces por semana.

El volumen del cerebro y la memoria de cada participante del estudio se midió a través de resonancia magnética en el inicio y el final del análisis. Los resultados revelaron que los sujetos que consumieron más pescado posee un mejor funcionamiento de la memoria y grandes áreas del cerebro, incluyendo el cingulado posterior y la corteza frontal orbital, así como el hipocampo, que se conoce para reducir el tamaño de los individuos diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer.
Raji indicó que en aquellas personas con un volumen cerebral mayor ", fue el riesgo para el Alzheimer y deterioro cognitivo leve por cinco veces dentro de los cinco años siguientes a los escáneres cerebrales que llevamos a cabo." Me dijo que estaba "sorprendido" de que el beneficio se observó entre las personas que comían pescado tan poco como una a cuatro veces a la semana. "Estamos hablando de sólo media ración al día, y que sería un cambio de estilo de vida muy pequeñas que pueden afectar el riesgo de la enfermedad desde hace mucho tiempo en el futuro."

Los resultados proporcionan más apoyo a un estudio publicado en Archives of Neurology el año pasado, que encontró que el consumo de una dieta mediterránea de alto en el pescado, las frutas y verduras se asoció con una probabilidad de 38 por ciento menos de desarrollar la enfermedad de Alzheimer durante los próximos cuatro años período.

Aunque los resultados del estudio son prometedores, no prueba definitivamente que el consumo de pescado prevenir el Alzheimer. De acuerdo con Zaven S. Khachaturian, presidente de la Campaña de Prevención de la Enfermedad de Alzheimer para el año 2020, los resultados del estudio apoyan la idea de que hay un "posible efecto beneficioso de una dieta rica en ingredientes de pescado."

Porque no hay beneficios para la salud estaban relacionados con el consumo de pescado frito, parece que otros factores de estilo de vida juegan un papel importante en la protección contra el Alzheimer. Khachaturian señaló que una mayor investigación a través de grandes ensayos clínicos controlados adecuadamente, será necesario determinar si el consumo de pescado protege contra el declive cognitivo.

Los expertos especulan que ácidos grasos omega 3 se encuentran en los aceites de pescado pueden reducir la inflamación del cerebro y desempeñan un tole en el desarrollo del cerebro y la regeneración de las células nerviosas. El pescado azul tiene el mayor contenido de esenciales ácidos grasos omega 3 que sólo se puede obtener mediante la dieta, como el cuerpo es incapaz de producir.

El mejor método para reducir las probabilidades de desarrollar demencia es comer una dieta saludable rica en pescado, frutas y verduras, en combinación con ejercicio regular y evitar fumar.

0 comentarios

Publicar un comentario