| 0 comentarios ]

NUEVA YORK (Reuters Health) - Después de conseguir una infección del tracto urinario, los niños en Finlandia tuvieron menos infecciones recurrentes durante el próximo año cuando se bebían el jugo de arándano cada día en un nuevo estudio.
Debido a que la infección puede dañar los riñones, además de ser incómodo, tanto para niños y adultos que se repiten las infecciones urinarias se pueden prescribir antibióticos a largo plazo para la prevención. Pero los medicamentos pueden tener efectos secundarios, y pueden criar bacterias resistentes - investigadores que se han preguntado si los productos de arándano, utilizado durante mucho tiempo por las mujeres como una terapia alternativa, podría ser una opción para los niños.
"Para los niños que tienen infecciones urinarias recurrentes, creo que este estudio ofrece algunos indicios preliminares de que ... se completa con el jugo de arándano puede reducir el número de recurrencias", dijo Brett White, pediatría y un especialista en medicina de familia en Oregon de Ciencia y Salud la Universidad de Portland.

"No es super-fuerte evidencia, pero es una posibilidad, y yo no creo que haya duda sería ningún daño" en dar a los niños el jugo de arándano, dijo White, quien ha estudiado las infecciones, pero no participó en la nueva investigación.

El estudio incluyó a 255 niños entre uno y 16 tratados por una infección urinaria en siete hospitales diferentes en Finalizar. Los niños fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: la mitad de ellos tomó una taza de jugo de arándano al día durante seis meses, mientras que la otra mitad bebió la baya bebidas sin lugar.

Durante el próximo año, un número similar de niños recibiendo cada bebida-20 de 126 en el grupo de arándano y 28 de 129 no arándano niños-por lo menos un adicional de IU, el Dr. Jarmo Salo de Oulu University Hospital y sus colegas en Clinical Infectious Diseases.

Pero entre los niños que tenían infecciones adicionales, los que bebieron jugo de arándano al día tenían menos infecciones urinarias totales a lo largo del estudio y pasaron menos tiempo tomando antibióticos.

Los participantes en el jugo de arándano tenía 27 nuevas infecciones combinadas y gastó un promedio de 12 días cada uno durante el año tomando medicamentos antimicrobianos para las infecciones urinarias, en comparación con 47 nuevas infecciones en niños no arándano prescrito y un promedio de 18 días de antibióticos.

El doctor Nader Shaikh, quien ha estudiado las infecciones urinarias en el Hospital de Niños de Pittsburgh, dijo que los padres de niños con ITU recurrente debe considerar el jugo de arándano como un posible complemento medida preventiva, pero no como un sustituto de los antibióticos, si están prescritos.

"Si tiene la oportunidad de ayudar, y parece que sí ayuda un poco, luego una pequeña cantidad de jugo está bien", dijo Shaikh, quien no estuvo involucrado en la nueva investigación, a Reuters Health. "Yo me quedaría a cuatro onzas (un día). Mientras los padres no se exceda, creo que es un tratamiento razonable."

Shaikh agregó que el jugo de arándano por mucho tiempo puede provocar caries y la diarrea.
Los investigadores notaron que el 27 niños abandonaron el estudio, la mitad de ellos porque eran reacios a beber el jugo. Y en el grupo de jugo de arándano en general, los niños bebieron menos de dos tercios de la "dosis", los investigadores les dieron.

Tanto los jugos en el estudio fueron proporcionados por Ocean Spray, que también dio a los investigadores una beca que cubre parcialmente los gastos de otros estudios.

White dijo que si bien la investigación antes de poco se examinó el efecto del jugo de arándano sobre las infecciones urinarias en los niños, los arándanos se han demostrado para reducir el número de IU sintomáticas en las mujeres.

"Hay algo en el fruto de arándano que específicamente impide que las bacterias se adhieran a las paredes que recubren la vejiga urinaria", explicó en una entrevista con Reuters Health. "Uno puede asumir que probablemente se aplicaría a otras poblaciones, incluidos los niños."

Un estudio reciente encontró que los arándanos no fueron tan buenos como los antibióticos en la prevención de las infecciones urinarias en las mujeres (véase la historia a Reuters Health el 25 de julio de 2011). Smith y Shaikh tanto señaló que no hay pruebas limitadas de tratamiento de niños con antibióticos a largo plazo puede realmente protegerse de las infecciones, sino que el enfoque probablemente aumentará el riesgo de las bacterias se vuelvan resistentes a los medicamentos.

FUENTE:Enfermedades Infecciosas Clínicas, online 18 de noviembre 2011.

0 comentarios

Publicar un comentario