| 0 comentarios ]

Mezquita de Granada
Imam: Sheij Muhammad Al Kassbi



Alhamdulillah

Musulmanes, os exhorto a que tengáis Taqwa de Allah, pues en la Taqwa de Allah se encuentra el sosiego y la tranquilidad para esta vida y para la próxima.

Sabed, que tener una buena opinión de Allah trae para el creyente buenos resultados, tanto para su vida de dunia como para después de su muerte. La buena opinión de Allah es uno de los signos del Imán, mediante el cual se tranquilizan y sosiegan los corazones.

Del mismo modo ocurre, que la mala opinión de Allah es una de las grandes malas acciones y es un signo de la hipocresía y la asociación.

El Imam Tirmidhi ha transmitido de Ibn Abbas, que Allah esté complacido con ambos, que dijo: “Me encontraba en una ocasión montado tras el Mensajero, al que Allah colme de bendiciones y me dijo: “Oh niño, te voy a enseñar unas palabras: guarda a Allah y Él te guardará, guarda a Allah y lo encontrarás junto a ti, si pides, pídele a Allah, y si buscas ayuda, búscala en Allah. Has de saber que si toda la ummah se uniera para beneficiarte en algo, no te beneficiarían excepto en aquello que Allah ha decretado para ti, y si se unieran para perjudicarte en algo no te perjudicarían excepto en aquello que Allah ha decretado para ti. Se han elevado los cálamos y las páginas se han secado”.

Musulmanes, ciertamente la confianza pléna y absoluta en Allah y entregarse a El en todo tipo de estados y situaciones es la razón a través de la cual puedes vencer las oscuridades de la vida y a través de ella, se harán más sencillas y llevaderas las dificultades y desgracias. Estarás alejando de ti la debilidad, la angustia, el desánimo al que hoy en día están entregados muchos musulmanes.

La ziqqa en Allah da al creyente fuerza, eleva sus asuntos y la obtención de significados, le da claridad y discernimiento para ver la realidad de los asuntos.

Si la madre de Musa, alaihi salam, no hubiera tenido buena opinión y confianza en Su Señor, no habría dejado a Musa en el mar. Si Musa no hubiera tenido confianza y buena opinión de Su Señor, no habría respondido a Sus compañeros de esta manera cuando le dijeron: “Hemos sido alcanzados”. Dijo Musa: “No, mi Señor está conmigo, Él me guiará”.

Si Ibrahim alaihi salam no hubiera confiado plenamente en Su Señor no habría dicho cuando fue arrojado a la gran hoguera: “Allah es suficiente para mí y qué excelente guardián”.

Las mismas palabras dijo el último y sello de los Profetas, el mejor de la creación, Muhammad salla allahu alaihi wa sallam cuando se encontraba con sus compañeros el día de la batalla de Uhud. Describe esta situación Allah en Su Libro diciendo: “Aquellos a los que dijo la gente: Los hombres se han reunido contra vosotros, tenedles miedo. Pero esto no hizo sino darles más fe y dijeron: ¡Allah es Suficiente para nosotros, qué excelente Guardián!”.

Muhammad, al que Allah colme de bendiciones, cuando se encontraba en la cueva con su compañero Abu Bakr, y éste sintió miedo de que los capturaran los quraish, dijo: “Si alguno de ellos mirara a sus pies nos verían”. Y le contestó Muhammad: “Oh Abu Bakr, ¿qué piensas de dos, cuyo tercero es Allah? No te entristezcas, Allah está con nosotros”.

Musulmanes, ciertamente el creyente que confía plenamente en Allah y tiene buena opinión de Él, es consciente en todo momento de que Allah no le va a dejar ni le va a abandonar jamás. Aunque se separen de el y le abandonen todos los habitantes de la tierra. Su confianza en Allah, su anhelo de Allah y lo que hay junto a Él es mucho más grande que lo que puede esperar de los seres humanos.

Es por esto por lo que si te fijas con atención, podrás ver que este tipo de gente tiene el nafs sosegado, el corazón tranquilo, a pesar de que las pruebas y dificultades a las que se ve sometido puedan parecer duras y difíciles. Pero él sabe en todo momento, es totalmente consciente de que todo lo que le sucede es parte del decreto de Allah y está complacido y satisfecho con lo que Allah le da.

Oh Allah, en ti confiamos, a ti nos volvemos, a tu sabiduría nos entregamos y con tu decreto estamos complacidos.

***********

‘Amir Ibn Qais, uno de los grandes ulamas del Islam, que Allah esté complacido con él, dijo: “Hay tres aleyas del Libro de Allah que llevándolas a la práctica estoy por encima de todo lo que me sucede en esta vida.

1- Leí las palabras de Allah; “Si Allah te toca con un mal, nadie excepto Él, podrá apartarlo. Y si Allah te toca con un bien... Él tiene poder sobre todas las cosas”.

Y supe que si Allah quería un mal para mí nadie sobre la faz de la tierra podría impedirlo. Y supe también que si me quería entregar algún bien nadie lo recibiría excepto yo.

2- Leí las palabras de Allah: “Así pues, recordadme que Yo os recordaré; y agradecedme y no seáis ingratos conmigo”.

Y llené mi tiempo en Su recuerdo y gratitud.

3- Leí las palabras de Allah: “No hay ninguna criatura en la tierra cuya provisión no recaiga sobre Allah y de la que Él no sepa su morada y su depósito. Todo está en un libro claro”.

Y supe con plena y absoluta certeza que la provisión que Allah había decretado para mí no la obtendría nadie más que yo”.

Se le preguntó en una ocasión a uno de los grandes salihin: “¿Cuál es tu secreto para vivir desapegado, sin entregarte a las pasiones de dunia?”.

Dijo: “Cuatro cosas: 1- Supe que mi provisión no la obtendría nadie más que yo, con lo que tranquilicé a mi corazón en ese sentido.

2- Supe que mis acciones no las haría nadie más que yo, así que me ocupé en ellas.

3- Supe que Allah me vigilaba en todo instante, y tuve miedo y pudor de que me viera desobedeciéndole.

4- Supe que la muerte me estaba esperando, por lo que me aprovisioné de la mejor provisión para el encuentro con ella”.

Tened temor de Allah siervos suyos, tened plena y absoluta confianza en Él. Llenad vuestro tiempo de obediencia a Allah, buscad aquello que sea de beneficio para vosotros. Buscad la compañía y la cercanía a Allah, hacedlo con plena certeza de que Él es quien tiene poder sobre todas las cosas.

Wa salla Allahu ala Saydina Muhammad wa ‘ala alihi wa sahbihi wa sallam. Amín

0 comentarios

Publicar un comentario