| 0 comentarios ]

Mezquita de Granada
Imam: Sheij Muhammad Al Kassbi


Alhamdulillah.

Musulmanes, os exhorto a que tengáis Taqwa de Allah, es la mejor de las provisiones y a través de ella se obtendrá el éxito y la salvación en el Día de mañana el Día en el que no beneficiarán riquezas ni hijos, excepto aquel que acuda a Allah con un corazón puro.

El corazón puro es aquel que está limpio y libre de enfermedades. La más grande y peligrosa de estas enfermedades es el seguimiento de las pasiones ya que en todos los actos de desobediencia es este su origen.

Dice Allah: “Y si no te responden, has de saber que únicamente están siguiendo sus pasiones ¿Y quién está más extraviado que aquel que sigue sus pasiones sin ninguna guía de Allah?” (Al Qasas, 50)

Ser esclavo de las pasiones y someterse a ellas es uno de los asuntos que más temía el Mensajero de Allah para sus seguidores. Dijo: “Ciertamente temo para vosotros los apetitos desviados en vuestro estómago, en vuestras partes privadas y las pasiones que son causa de vuestra perdición”.

El Imam ‘Ali que Allah esté complacido con el dijo: “Ciertamente lo que más temo para vosotros son dos asuntos, una esperanza sin fin y el seguimiento de vuestras pasiones”. Una esperanza que no tiene fin consiste en desear que se prolongue la vida sin fin, y en decir: aun soy joven, ya haré el salat mañana, ya me arrepentiré cuando sea mayor, aun tengo mucho que probar y vivir, y todo esto te lleva a olvidar por completo la próxima vida. Seguir as pasiones cierra las puertas para poder acceder a la verdad y la certeza.

Si dejas al nafs libremente en sus anhelos e instintos, sin ningún tipo de guía de Allah ni revelación y sin ningún tipo de esfuerzo por tu parte para frenarle, entonces esta será la causa de caer en el camino de la oscuridad y la perdición.

El nafs del ser humano está descrito en el Libro de Allah de diferentes formas: la ignorancia, la impaciencia, la oscuridad, la ingratitud, la injusticia, la gran capacidad de discutir, la negación de los dones… esto nos tiene que hacer conscientes de lo importante que es combatirlo y esforzarnos en que no ponga en práctica esta forma de actuar.

Dice Allah: “A los que luchan por nosotros les guiaremos a nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien”.

Seguir las pasiones es un signo de ignorancia y de falta de intelecto, dice Allah: “Sin embargo los injustos siguen sus pasiones sin conocimiento”.

Dice también en la Sura del Discernimiento: “¿Qué opinión te merece quien hace de su deseo su dios? ¿Vas a ser tu su guardián? ¿O acaso cuentas con que la mayoría de ellos va a escuchar? ¿O a entender? Cuando no son si no como animales de rebaño o aun más extraviados del camino”. (Furqan, 43)

El inteligente es aquel que conoce a Allah. EN cambio, el que sabe como moverse y como vivir en esta vida de dunia, el que tiene éxito en su trabajo, eso es únicamente una pequeña porción de inteligencia. No todo inteligente es poseedor de intelecto, ya que únicamente lo es quien conoce a Su Señor, quien se pregunta lo que está haciendo, quien evalúa sus acciones, quien es capaz de poner freno y controlar sus pasiones.

Dijo el Mensajero, al que Allah colme de bendiciones: “El inteligente es aquel que se hace así mismo recuento y actúa para lo que viene después de la muerte. Y el necio es aquel que sigue sus pasiones desenfrenadamente y tiene esperanza en el perdón de Allah”.

Seguir las pasiones conduce a quien así actúa a la perdición absoluto. Dijo el Mensajero: “Tres cosas hacen a la persona extraviarse:

- Una avaricia obedecida.

- Una pasión seguida.

- El asombro y jactancia de uno mismo”.

Le pedimos a Allah que nos proteja de ser victimas de nuestras pasiones y del perjuicio y el extravío de las fitnas, y que nos guíe al camino de la Taqwa y el bien, el camino del éxito y la salvación en dunia y en ajira.

***********

Musulmanes, ciertamente no hay salvación, no hay esperanza si no eres capaz de in contra tus apetitos, si no eres capaz de ponerles freno, ya que es esa la puerta a través de la cual Shaytan llega al corazón del creyente.

Dice Allah: “Pero quien temió que habría de comparecer antes Su Señor y refrenó su alma de la pasión, tendrá como morada el Jardín”.

Sahl Ibn Abdullah At Tustari, que Allah esté complacido con el dijo: “Tus pasiones son tu enfermedad Terminal, si vas en contra de ellas eso será tu cura”.

Ibrahim Ibn Adham dijo: “Las pasiones pierden, el temor de Allah cura y has de saber que aquello que habrá borrar las pasiones de tu corazón, es que temas a aquel que sepas que te esta viendo”.

Tened temor de Allah siervos suyos, esforzaos, combatid a vuestro nafs, tened cuidado de no caer en ser esclavos de vuestras pasiones, aferraos al Libro de vuestro Señor ya la guía de vuestro Profeta, obtendréis la aceptación de Allah y seréis de los habitantes del hermoso Jardín.

Wa salla Allahu ala Saydina Muhammad wa ‘ala alihi wa sahbihi wa sallam. Amín

0 comentarios

Publicar un comentario