| 0 comentarios ]

aljazeera:
Las fuerzas israelíes han atacado a una flotilla de buques de transporte de la ayuda destinada a romper el cerco del país en Gaza.

Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando las tropas interceptó el convoy de barcos doblado sobre la libertad Flotilla la mañana del lunes, la radio israelí.

La flotilla fue atacado en aguas internacionales, a 65 km de la costa de Gaza.

Avital Leibovich, portavoz militar israelí, confirmó que el ataque tuvo lugar en aguas internacionales, diciendo: "Esto sucedió en aguas fuera del territorio israelí, pero tenemos derecho a defendernos".

Imágenes del buque principal de la flotilla, el Mármara Mavi, mostraron los soldados israelíes armados a bordo del buque y los helicópteros sobrevuelan.

Jamal Al Jazeera Elshayyal, a bordo del Mármara Mavi, dijo que los soldados israelíes utilizaron munición real durante la operación.
Consecuencias del ataque de Israel contra Gaza flotilla

El ejército israelí dijo que cuatro soldados habían sido heridos y afirmó las tropas abrieron fuego después de "a bordo de manifestantes atacaron el personal de las FDI Naval con fuego vivo y armas ligeras incluidas las navajas y palos".

Movimiento Free Gaza, los organizadores de la flotilla, sin embargo, dijo que las tropas abrieron fuego tan pronto como tomaron por asalto el convoy.

Nuestro corresponsal dice que una bandera blanca de entrega fue resucitado de entre el buque y no había fuego vivos procedentes de los pasajeros.

Antes de perder la comunicación con nuestro corresponsal, una voz se oyó en hebreo diciendo claramente: "Todo el mundo se calle".

intervención israelí

Previamente, la armada israelí ha puesto en contacto el capitán del Mármara Mavi, pidiéndole que se identificara y decir cuando la embarcación se dirigía.

Poco después, dos buques de guerra israelíes habían rodeado la flotilla de cualquier lado, pero a distancia.
Los organizadores de la flotilla de transporte de 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a continuación, desviados de sus buques, cayendo por evitar un enfrentamiento durante la noche.

También emitieron todos los chalecos salvavidas los pasajeros y les pidió que se mantenga por debajo de la cubierta.

Ayman Al Jazeera Mohyeldin, informando desde Jerusalén, dijo que la acción israelí fue sorprendente.

"Todas las imágenes que se muestran a partir de los activistas a bordo de los buques que muestran claramente que se trataba de civiles y pacíficas en la naturaleza, con suministros médicos a bordo. Por lo tanto, sorprenderá a muchos en la comunidad internacional para aprender lo que pudo haber dado lugar a este tipo de la confrontación ", dijo.

Mientras tanto, la policía israelí se han puesto en un estado de alerta en todo el país para evitar que los disturbios civiles.

El jeque Raed Salah, uno de los principales miembros del Movimiento Islámico, que se encontraba a bordo del buque, se informó que han resultado gravemente heridos. Él estaba siendo tratado en Tal Israel hospital Hasharon.

En Um Al Faham, el bastión del movimiento islámico en Israel y en el lugar de nacimiento de Salah, los preparativos para las manifestaciones masivas en curso.

Protestas

La condena se ha apresurado a llegar después de la acción israelí.

Mahmoud Abbas, el presidente palestino, oficialmente declaró el estado de tres días de luto por las muertes del lunes.

Turquía, España, Grecia, Dinamarca y Suecia han convocado al embajador de Israel en sus respectivos países para protestar contra el asalto mortal.
Miles de manifestantes turcos trataron de irrumpir en el consulado israelí en Estambul poco después de la noticia de la operación se rompió. Los manifestantes gritaban "¡Maldita sea Israel", mientras la policía los bloqueó.

"(La interceptación de la caravana) es inaceptable ... Israel tendrá que soportar las consecuencias de este comportamiento," dijo el ministerio de Asuntos Exteriores turco en un comunicado.

Ismail Haniya, el líder de Hamas en Gaza, también ha llamado la acción israelí como "bárbaros".

Cientos de activistas pro-palestinos, incluidos un premio Nobel y varios legisladores europeos, estaban con la flotilla, con el objetivo de llegar a Gaza en desafío a un embargo israelí.

El convoy llegó desde el Reino Unido, Irlanda, Argelia, Kuwait, Grecia y Turquía, y estaba compuesto por unas 700 personas de 50 nacionalidades.

Sin embargo, Israel había dicho que no permitiría que la flotilla de llegar a la Franja de Gaza y se comprometió a detener los seis buques de alcanzar el territorio palestino costero.

La flotilla había zarpado de un puerto en Chipre el domingo y tuvo como objetivo llegar a Gaza la mañana del lunes.

Israel dijo que los barcos eran de embarcarse en "un acto de provocación" contra los militares israelíes, en lugar de ofrecer ayuda, y que había librado una orden para prohibir su entrada a Gaza.

Afirmó que la flotilla podría estar violando el derecho internacional al aterrizar en Gaza, una reivindicación de los organizadores rechazaron.

0 comentarios

Publicar un comentario