| 0 comentarios ]

GAZA:aljazeera
Los soldados israelíes han abordado un barco irlandés de ayuda financiados por Malasia en dirección a Gaza para entregar ayuda humanitaria y la obligó a dirigirse hacia el puerto israelí de Ashdod en su lugar.

El Ejército israelí en un comunicado dijo que los soldados abordaron MV Rachel Corrie el sábado después de que activistas a bordo del barco ignoró las advertencias para el desvío a Ashdod.

"No hubo violencia ni heridos entre los soldados o de la tripulación ... y los tiros no fueron despedidos", agregó la declaración, diciendo que el barco estaba en camino de Ashdod.

Activistas a bordo del buque estaban tratando de romper el asedio de Gaza impuesto por Israel, cinco días después de que tropas israelíes interceptaron violentamente una flotilla de barcos que transportan ayuda humanitaria de ayuda para el territorio, matando a nueve activistas.

Los buques de guerra israelíes habían estado siguiendo a la nave durante varias horas antes de irrumpir ella. Rachel Corrie de radar también se había atascado, cortando todas las comunicaciones de radio.

Miri Eisin, una portavoz del gobierno israelí, dijo a Al Jazeera que el buque fue abordado por los soldados en el borde de la zona marítima de Gaza de acuerdo con las personas a bordo.

Las personas a bordo será quitado la atención de acuerdo con la legislación israelí, ya que se han acercado a Israel de forma ilegal, por lo que se le pedirá que abandone voluntariamente, "dijo, agregando que el cargamento se cede en Ashdod y luego trasladado a Gaza .

Pero Renee Jaouadi, un portavoz del Movimiento Free Gaza que envió el buque de ayuda, le dijo a Al Jazeera que habían dejado muy claro que no cumpliría con Israel ", debido a que sus demandas están en contra de las preocupaciones humanitarias internacionales".

"No queríamos llevar nuestra carga en cualquier lugar cerca de Israel, que quería ir directamente al puerto de Gaza", dijo.

"Si este barco ha sido abordado, se ha abordado una vez más ilegalmente".

advertencia de Israel

Los activistas pro-palestinos habían dicho previamente que estaban decididos a seguir adelante hacia la costa de Gaza, a pesar de las advertencias israelíes.

"No tenemos miedo y todos estamos abogando por la no violencia ... y nos sentaremos aquí y vaya si insisten en comandando nuestro barco y nos obliga a Ashdod", dijo Mairead Maguire, a bordo de un activista Rachel Corrie, antes del contacto de radio con el buque se había perdido.

El ejército israelí había advertido que las tropas de asalto consideraría la nave, si continuaba su camino hacia Gaza.

En un comunicado, la Armada de Israel advirtió a la nave que era "acercarse a una zona de las hostilidades que se encuentra bajo un bloqueo naval. La zona de Gaza, región de la costa y el puerto de Gaza están cerradas a todo el tráfico marítimo".

Avital Leibovich, portavoz militar israelí, dijo a Al Jazeera que los militares habían recibido orden del gobierno para asegurarse de que el barco no llega a Gaza.

Nicole Al Jazeera Johnston, informando desde Gaza, dijo que el barco había cientos de toneladas de ayuda, incluidos los suministros médicos, sillas de ruedas, cemento, materiales de construcción e incluso blocs de notas de los niños.

Decidido activistas

Dennis Halliday, ex subsecretario de la ONU en general que también está a bordo del buque, dijo el viernes que espera militar israelí para interceptarlos.

"El cargamento fue revisado tres veces - por los sindicatos en Irlanda, por un miembro del Senado irlandés, así como las costumbres irlandesas en el puerto", dijo Halliday.

"La carga está sellada y no podemos ni siquiera pueden acceder a nosotros mismos", dijo, explicando por qué se negaron a tomar el barco a Ashdod.

El barco de Malasia está llevando financiado por 11 activistas, entre ellos Mairead Corrigan, premio Nobel de la Paz y ocho miembros de la tripulación.

El buque lleva el nombre de un womanwho estadounidense murió por una excavadora militar israelí en la Franja de Gaza en 2003, mientras trataba de protestar contra la demolición de una casa.

La Rachel Corrie es un proyecto financiado por la Paz Global Perdana Organización, una organización no gubernamental de Malasia encabezada por Mahathir Mohamad, el país ex primer ministro.

Sitio insostenible "

Mientras tanto en Washington los EE.UU. dijo que el bloqueo de Israel sobre Gaza es insostenible.

"Estamos trabajando con urgencia con Israel, la Autoridad Palestina, y otros socios internacionales para desarrollar nuevos procedimientos para la entrega de más bienes y la ayuda a Gaza", dijo Mike Hammer, portavoz de la Casa Blanca Consejo de Seguridad Nacional,.

"El arreglo actual es insostenible y debe ser cambiado. Por ahora, hacemos un llamamiento a todas las partes a unirse a nosotros en el fomento de decisiones responsables por todas las partes para evitar confrontaciones innecesarias", dijo Hammer en un comunicado.

"Sigue siendo una prioridad de EE.UU. para prestar asistencia a la población de Gaza", dijo Hammer.

"En el interés de la seguridad de todos los involucrados, y la transmisión segura de la asistencia a la población de Gaza, le recomendamos las personas a bordo de la Rachel Corrie y otros buques para navegar hacia Ashdod para entregar sus materiales a Gaza", dijo Hammer, refiriéndose al puerto israelí.

0 comentarios

Publicar un comentario