| 0 comentarios ]

Mezquita de granada
Imam: Shej Muhammad Al Kassbi
Alhamdulillah.
Alabado sea Allah que ha hecho preceptivo para su siervos el Hayy a la Casa Inviolable y ha establecido, para ello, una enorme recompensa y un abundante favor. El que peregrina, sin estropear su peregrinación con indecencias o actos de desobediencia, sale de sus faltas como el día en el que su madre le dio a la luz, purificado de las faltas y de los errores. Un Hayy
aceptado no tiene otra recompensa que el Jardín, la morada de la paz.
¡Musulmanes! os encomiendo a que tengáis temor de Allah, porque el temor de Allah es la llave de todo lo bueno y la lámpara de la salvación y no hay nada que lo pueda compensar o sustituir. Sabed, que Allah tenga misericordia de vosotros, que en cada uno de los ritos del Din, hay una prueba para el iman del musulmán y una balanza para su intelecto y su voluntad, y precisamente por este motivo los actos de adoración son distintos y los momentos y los lugares en los que se llevan a cabo son diversos. Hay algunos que son corporales como el salat y el ayuno, otros tienen que ver con la riqueza como el zakat, y otros, unen ambos aspectos como el Hayy.
Las cincos oraciones son una balanza del día, la oración del Yumuah es una balanza de la semana, el zakat y el ayuno del mes de Ramadán son una balanza del año y el Hayy es una balanza de la vida. Allah, sea ensalzado, ha honrado la Casa Inviolable y la ha erigido como primer lugar de adoración para los hombres y como lugar al que dirigirse en la oración y para el Hayy y el tawaf. Quien peregrina o la visita en umrah o permanece en ella durante las últimas noche de Ramadán en itikaf recibe un gran bien, un enorme beneficio y una recompensa multiplicada.
“Es cierto que la primera casa que fue erigida para los hombre fue la de Bakka, bendita y guía para todos los mundos” (Sura de la Familia de Imran, 96)
En un hadiz relatado por Abu Dharr, que Allah este complacido con él, dijo: “Oh Mensajero de Allah, ¿cuál fue la primera mezquita que ha sido erigida sobre la tierra?” Dijo: “La mezquita inviolable”. Dije: “Y luego ¿cuál?” “La mezquita de Jerusalén”. Dije: “¿Cuánto tiempo hay entre ellas?”. Dijo: “Cuarenta años. Y dondequiera que te alcance la oración reza, pues allí hay una mezquita”.
Allah ha hecho preceptivo el Hayy a su Casa Inviolable para todos los musulmanes, hombres y mujeres, una vez en la vida para quien pueda. La posibilidad comprende la posibilidad física y económica. Que esté sano en el físico y que disponga de los recursos que le permitan ir a la Casa Inviolable y volver.
En un hadiz relatado por Abu Huraira, que Allah este complacido con él, el Mensajero de Allah, paz y bendiciones de Allah con él, dijo: “!Oh gente!, ciertamente Allah hizo preceptivo para vosotros la peregrinación, pues peregrináis”. Un hombre dijo: “¿Todos los años? ¡Oh mensajero de Allah!” El Mensajero de Allah permaneció en silencio hasta que lo repitió tres veces y entonces dijo: “Si dijera que si, sería obligatorio y no podríais hacerlo”. Entonces dijo: “Aferraos a lo que os he dejado. Ciertamente, los que os precedieron fueron destruidos por preguntar mucho y por discrepar con sus Enviados. Así que, si os ordeno algo, hacedlo en la medida que podáis y, si os prohíbo algo, dejadlo. (Hadiz transmitido por Muslim)
Temed a Allah, ¡Oh siervos de Allah! y llenad vuestro tiempo con aquello que os dé provecho y con aquello que os dé alivio, y no lo desperdiciáis con lo que os perjudica y os hace daño. Ciertamente el mejor de vosotros es aquel cuya vida es larga y sus acciones son rectas. Y el peor es aquel cuya vida es larga y sus acciones son incorrectas.

* * * * * *
Esta nuestra Umma adora a un único Señor y se dirige como orientación a una sola alquibla cuando reza, y se guía por un mismo Libro, el Libro de su Señor, y la Sunna de su mensajero, tanto en los asuntos de este mundo como en los asuntos del otro.
En el Hayy, la mayor concentración islámica, los ritos de esta Ummah son los mismos: Labbayka allahumma labbayka.
Esta nuestra Umma nunca será subyugada y nunca sucumbirá, a pesar de que a veces se expone a las fitnas y a las pruebas; esto ocurre cuando deja de estar unida, cuando olvida su Mensaje, cuando se apoya en sus apetitos mundanos y cuando cada uno de nosotros empieza a preocuparse solo de sus asuntos personales.
¡Oh musulmanes! Ciertamente el Hayy es una oportunidad para renovar el significado de la Ummah, para su unificación bajo el estandarte de la unidad, y para comprender que, el camino que lleva hacia su unidad, es el mismo camino que lleva a Allah.
Corazones llenos de temor de Allah y de humildad, manos extendidas en el dua, lenguas que proclaman la alabanza y el elogio de Allah con lo que le corresponde. Quizás que, en estos duas, dhikr, petición de perdón, arrepentimiento y talbiya y varios actos de adoración esté lo que devuelve la vida a los corazones muertos, mueve las aspiraciones flojas y despierta las almas apagadas.
Wa salla Allahu ala Saydina Muhammad wa ‘ala alihi wa sahbihi wa sallam. Amín.

0 comentarios

Publicar un comentario