| 0 comentarios ]

prigunta:
En un hadiz narrado por el Imán Muslim en su Sahih de Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dice que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “No inicien el saludo a un judío o un cristiano, y si se encuentran con uno de ellos en la calle, que pasen por la parte más angosta”. Pero hacer esto ¿no aparta a las personas del Islam?

respuesta:
Alabado sea Allah:
El Sheij Muhammad ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) dijo:
Debemos tener en cuenta que la persona más correcta de todas las que han llamado a la gente hacia Allah fue el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), y la persona que mejor ha guiado a la gente hacia Allah fue el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Una vez que se entiende esto, si entendemos las palabras del Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) de un modo que no tiene sentido, entonces debemos cuestionar nuestro entendimiento y comprender que la manera en la que hemos entendido las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) es equivocada. Pero esto no significa que debemos evaluar los hadices del Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) según nuestro entendimiento, porque nuestras mentes son limitadas. Sin embargo, existen principios básicos en la shari’ah a las que podemos referirnos al tratar asuntos individuales.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “No inicien el saludo con un judío o un cristiano, y si se encuentran con uno de ellos en la calle, que pase por la parte más angosta”. Esto significa no darles mucho espacio al encontrarse con ellos, para que no se encuentren con mucho espacio y ustedes con un espacio limitado; más bien, continúen en la dirección en la que se dirigían, y si ellos quieren poner una limitación, hagan que sea para ellos. Es sabido que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), al ver a los kufar (como los judíos que vivían en Madina), no los empujaba para que terminaran contra la pared, y tampoco lo hicieron sus Sahaabah (que Allah esté complacido con ellos) incluso cuando esos lugares eran gobernados por los musulmanes.

Entonces, eso significa que así como usted no inicia el saludo hacia ellos, tampoco debe hacerles espacio si se encuentra con ellos; más bien debe continuar en la dirección en la que se dirigía. No hay nada en este hadiz que aparte a las personas del Islam, más bien es una manifestación de orgullo del musulmán, y demuestra que él no se humillaba ante nadie excepto ante su Señor.

De Maymu’ Fataawa Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él), 3/38

0 comentarios

Publicar un comentario