| 0 comentarios ]

 El Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha deplorado el creciente número de musulmanes rohingya en el estado de Arakan, Myanmar, que huyó debido a difíciles condiciones de vida allí, de acuerdo Radio ONU.

El portavoz de ACNUR Adrian Edwards dijo en una conferencia de prensa en Ginebra que los musulmanes rohingya fuga ilegal a bordo de buques, sigue creciendo, sumando más de 2.000 personas de Arakan huyeron hacia el sudoeste de Asia y otros destinos desconocidos.

Dijo que más de 13.000 rohingyas musulmanes huyeron a Bangladesh el año pasado, a raíz de caminos peligrosos en el Golfo, y 485 han muerto tras el hundimiento de cuatro barcos, y el número de muertos se espera que supere ese .

Edwards dijo que los desplazados se ven obligados a pagar dinero para continuar su viaje y llegar a lugares seguros. Los contrabandistas en la frontera con Tailandia, aprovechando la situación de los musulmanes, y obtener dinero. Lo que es peor, los que no pueden pagar a los contrabandistas, a veces simplemente se venden!

Edwards hizo un llamamiento a los países asiáticos que acogerá rohingyas musulmanes, la amabilidad de tratarlos correctamente y no regresar o expulsarlos. También les pide que compartan su número y sus condiciones a la ONU para que se pueda prestar la asistencia necesaria.

0 comentarios

Publicar un comentario