| 0 comentarios ]

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que comen manzanas secas diariamente durante un año para ver una disminución continua en los niveles de colesterol, según un nuevo estudio.
Por el contrario, las mujeres que comían ciruelas pasas al día mantiene niveles estables a lo largo de un año, lo que sugiere que la fruta podría mantener los niveles de colesterol en aumento.
"Los dos manzanas y ciruelas secas son lo suficientemente potente como para garantizar el colesterol bajo control", dijo Bahram Arjmandi, autor principal del estudio y presidente del departamento de nutrición, ciencias de los alimentos y año en Florida State University.
Mientras que comer fruta parece beneficioso, el estudio no pudo decir si las mujeres colesterol habría sido diferente si no hubieran añadido ciruelas o manzanas en su dieta, ya que no incluyen a las mujeres que no comía una fruta.
Arjmandi dijo que ha habido estudios anteriores sobre los efectos en la salud de las manzanas, pero no hay experiencia en humanos de que el consumo puede modificar los factores de riesgo para enfermedades del corazón.
"Por mucho que se trata de un sentimiento que una manzana al día mantiene alejado al médico, no ha habido mucho estudio hecho", dijo.
Arjmandi y sus colegas pidieron a 45 mujeres a comer unos 75 gramos (por valor de unos dos manzanas ") de manzanas secas todos los días durante un año.
En comparación, 55 mujeres consumen 100 gramos de ciruelas secas por día durante un año.
Al inicio del estudio y después de tres, seis y 12 mujeres dieron una muestra de sangre para medir el colesterol.
Todas las mujeres habían pasado por la menopausia, un factor que se asocia normalmente con aumento del colesterol, Arjmandi dijo. Y empezó por debajo de los niveles promedio 200 miligramos por decilitro de sangre, el umbral por encima del cual las pautas generalmente dicen que las personas sanas tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Después de tres meses, los que comieron pasas no veía ninguna diferencia en los niveles de colesterol, y estos niveles se mantuvieron estables en la marca de 12-meses.
Entre los que comieron manzanas secas, colesterol total disminuyó un nueve por ciento y el colesterol LDL (considerado el colesterol "malo" en la forma de) también se redujo en un 16 por ciento.
Después de seis meses, los comedores de manzana tenían sus niveles de colesterol total aún más, al 13 por ciento menor de lo que era al comienzo del estudio, el colesterol LDL se redujo en un 24 por ciento.
A los 12 meses de colesterol permaneció baja.
"La medida en que las manzanas particulares bajar el colesterol malo, iba más allá de mi propia imaginación. Tan poderoso", dijo a Reuters Health Arjmandi.
Sin embargo, el estudio no investigó si estas reducciones han tenido un impacto en la salud a largo plazo de las mujeres. Los sujetos permanecieron esencialmente el mismo peso en los últimos 12 meses.
Comparando manzanas y las estatinas
Las estatinas pueden obtener reducciones significativas en el colesterol demasiado, pero como Arjmandi y sus colegas señalan en su informe publicado en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética, estos medicamentos que cuestan miles de millones de dólares cada año en los Estados Unidos y hacer un poco de efectos secundarios.
Las frutas, por otro lado, es parte de una dieta saludable, y el Departamento de Agricultura de EE.UU. alienta a las personas a comer frutas y verduras.
No se sabe cuántas mujeres han cambiado de colesterol si no hubieran comido la fruta, ya que "no hubo grupo de control", dijo Frank Sacks, profesor de la Escuela de Harvard de Salud Pública, por correo electrónico.
En otras palabras, no es el equipo Arjmandi comparar los frugívoros mujeres que no han sido hechas para añadir nueces a su dieta.
Además, mientras que el grupo de mujeres que comían manzanas vieron reducciones del colesterol LDL a través del tiempo, estas reducciones resultaron en niveles que no eran en última instancia diferente de las de las mujeres que comían ciruelas pasas.
Sacos dijo a Reuters Health que el estudio de los efectos sobre la salud de un producto alimenticio puede ser útil ", si se ha identificado un alimento que tiene efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo de enfermedad cardiaca".
Arjmandi dijo que está satisfecho con los beneficios de comer frutas, pero para los demás ", añadió algunas manzanas (un día) no es una cosa fácil de hacer. Si no está un creyente que va a hacer un montón de beneficios, usted no tendrá que hacerlo con regularidad. "
FUENTE: Journal of http://bit.ly/Nju82p la Academia de Nutrición y Dietética, online 19 de julio 2012.

0 comentarios

Publicar un comentario