| 0 comentarios ]

NUEVA YORK (Reuters Health) - Para los jóvenes que cumplen sus narices en frutas y verduras, golpeando sobre una cara de dibujos animados sobre un bocadillo saludable puede tomar esas decisiones más atractiva, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores encontraron que cuando los estudiantes de primaria se les ofreció manzanas y galletas con el almuerzo, los niños eran más propensos a optar por una manzana cuando se marca con una etiqueta de Elmo.

Un investigador no participó en el nuevo estudio dijo que los padres y los administradores de la escuela pueden tomar una lección de las empresas de alimentos: Elmo, Dora la Exploradora y Bob Esponja ayudar a vender, refrigerios saludables o no saludables.
"Hay muchos alimentos que son de mala calidad nutricional y están siendo comercializados a los niños", dijo Christina Roberto, que estudia la elección de alimentos en la Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston.

Aptas para los niños caracteres utilizados para la comercialización "no están apareciendo en las zanahorias y las manzanas como mucho, ya que está en una gran variedad de alimentos que no son tan buenas para los niños", dijo Roberto a Reuters Health.

Los personajes de dibujos animados y anuncios publicitarios a menudo ponerse otro envase de galletas y caramelos, dijo David Just, co-director del Centro de Cornell para la Economía del Comportamiento en los Programas de Nutrición Infantil en Ithaca, Nueva York.

Para el nuevo estudio, Just y sus colegas hicieron el experimento de manzana y galletas con 208 de ocho a 11 años de edad en las escuelas suburbanas y rurales en el almuerzo todos los días durante una semana. Los niños se les permitió elegir una manzana, una galleta o dos meriendas junto con su comida normal.

Algunos de esos días, los aperitivos se ofrecen sin pegatinas de dibujos animados o de marca sí. En otros días, ya sea la galleta o la manzana fue calificado con un personaje de niños familiares.

Cuando los aperitivos no estaban marcados especialmente, el 91 por ciento de los niños tomó una galleta y un poco menos de una cuarta parte tuvo una manzana.

Poner una etiqueta de Elmo en las manzanas llevó el 37 por ciento de los niños a tomar fruta, informaron los investigadores esta semana en una carta a la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Pegatinas en las cookies no afectará a la elección infantil de la merienda dulce - probablemente porque los jóvenes ya sabían que estaban muy buenos, de acuerdo con nada.

Roberto dijo que algunos expertos quieren branding de los alimentos para niños en total, pero los demás están dispuestos a experimentar con estrategias de marketing para alentar a los niños a tomar decisiones más saludables.

Así abogó por esta última estrategia.

"Si estamos tratando de promover alimentos más sanos, tenemos que ser tan inteligente como las compañías que venden los alimentos menos saludables", dijo a Reuters Health. "El mensaje debe ser: combatir el fuego con fuego".

Fuego, en este caso, al ser Elmo y otros rostros amigos, por supuesto.

Con pegatinas en las frutas y verduras podrían ser una opción barata para ayudar a mejorar la alimentación de los estudiantes, dijo Roberto, así como algo que los padres pueden hacer en casa.

"No es una mala idea para crear esas asociaciones positivas", dijo Roberto, "especialmente si usted está luchando para que los niños coman alimentos saludables."

Sólo añadir que los padres pueden utilizar nombres divertidos para animar a los niños pequeños sobre todo para ver las frutas y verduras, fresco, como zanahorias "visión de rayos X" y "guisantes de energía".

FUENTE: Archives http://bit.ly/Rzn7zT de Medicina Pediatrics & Adolescent, online 20 de agosto 2012.

0 comentarios

Publicar un comentario