| 0 comentarios ]

Las profecías bíblicas sobre el advenimiento delProfeta Muhammad (que la pazy las bendiciones de Allah sean con él) son evidencia de la verdad del Islam para las personas que creen en la Biblia.

En Deuteronomio 18, Moisés (AS) declaró que Dios le dijo:"Voy a hacer surgir para ellos un profeta comotú, de entre sus hermanos, yo pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le ordene. Si alguno no escucha mis palabras que el profeta habla en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. "(Deuteronomio 18:18-19) 1

De estos versículos podemos concluir que el profeta en esta profecía debe tener las tres características siguientes:

1)Que él será comoMoisés (AS).
2) El hecho de que vendrán de los hermanos de los israelitas, es decir, los ismaelitas.
3) Que Dios pondrá Sus palabras en la boca de este profeta y que declarará lo que Dios le manda.

Examinemos estas tres características más a fondo:
1) Un profeta comoMoisés (AS):

Difícilmente haya habido dos profetas que fueron tan parecidos comoMoisés (AS) y Muhammad (que la pazy las bendiciones sean con él). Ambos recibieron una ley general y el código de la vida. Ambos enfrentaron a sus enemigos y obtuvieron la victoria en forma milagrosa. Ambos fueron aceptados comoprofetas y hombres de Estado. Ambos emigraron comoconsecuencia de las conspiraciones para asesinarlos. Las analogías entre Moisés (AS) y Jesús (AS) no sólo pasan por alto las similitudes anteriores sino otras también cruciales. Estas incluyen el nacimiento natural, la vida familiar, y la muerte de Moisés (AS) y Muhammad (que la pazy las bendiciones sean con él), pero no de Jesús. Por otra parte Jesús (AS) era considerado por sus seguidores como el Hijo de Dios y no exclusivamente como un profeta de Dios, como lo fueron Moisés(AS) y Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) y como los musulmanes creen que Jesús fue.

Por lo tanto, esta profecía se refiere al Profeta Muhammad (que la pazy las bendiciones sean con él) y no a Jesús, porque Muhammad (que la pazy las bendiciones sean con él) se parece más a Moisés (AS) que a Jesús (AS).

Asimismo, se advierte en el Evangelio de Juan, que los Judios estaban esperando el cumplimiento de tres distintas profecías. La primera fue la venida de Cristo. La segunda fue la llegada de Elías. La tercera fue la venida delProfeta. Esto es obvio a partir de las tres preguntas que le plantearon a Juan el Bautista: "Ahora bien, este fue el testimonio de Juan, cuando los Judios de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas para preguntarle quién era. No se negó a confesar, pero confesó con franqueza: "Yo no soy el Cristo." Y le preguntaron: "¿Quién eres entonces? ¿Eres tú Elías? "Él dijo," No lo soy. "¿Eres tú el Profeta?" Él respondió: "No" (Juan 1:19-21). Si nos fijamos en una Biblia con referencias cruzadas, encontraremos en las notas marginales donde las palabras "el Profeta" aparecen en Juan 1:21, que estas palabras se refieren a la profecía de Deuteronomio 18:15 y 18:18.2Concluimos por esto que Jesucristo no es el profeta mencionado en Deuteronomio 18:18.

2) De los hermanos de los israelitas:

Abraham (AS) tuvo dos hijos, Ismael e Isaac (Génesis 21). Ismael se convirtió en el abuelo de la nación árabe, e Isaac se convirtió en el abuelo de la nación judía. El profeta habla de que no iba a venir de entre los mismos Judios, sino de entre sus hermanos, es decir, los ismaelitas. Muhammad (que la pazy bendiciones sean con él), un descendiente de Ismael, es de hecho este profeta.

También Isaías 42:1-13 habla delsiervo de Dios, su "elegido" y "mensajero" que traerá una ley. "No va a desfallecer y no se desanimrá, hasta que establezca la justicia en la tierra. En su ley, las islas pondrán su esperanza. "(Isaías 42:4). El versículo 11, conecta aquel esperado con los descendientes de Kedar. ¿Quién es Kedar? Según Génesis 25:13, Cedar fue el segundo hijo de Ismael, el antepasados Profeta Muhammad (que la pazy bendiciones sean con él).



3) Dios pondrá Sus palabras en la boca de este profeta:

Las palabras de Allah (el Sagrado Corán) fueron verdaderamente puestas en la boca de Muhammad (que la pazy bendiciones sean con él).

Allah envió al ángel Gabriel para enseñar a Muhammad (que la pazy bendiciones sean con él) las palabras exactas de Allah (el Sagrado Corán) y le pidieron que las dicte a las personas comoél las oyó. Las palabras no son por tanto suyas. Ellos no vienen de sus propios pensamientos, pero fueron puestas en su boca por el ángel Gabriel. Durante la vida de Muhammad , y bajo su supervisión, estas palabras fueron memorizadas y escritas luego por sus compañeros.


También, esta profecía en Deuteronomio menciona que este profeta hablará las palabras de Dios en el nombre de Dios. Si miramos al Sagrado Corán, encontraremos que todos sus capítulos, excepto el Capítulo 9, están precedidos o empiezan con la frase: "En el Nombre de Allah (Dios), el Compasivo, el Misericordioso."

Otra indicación (aparte de la profecía en Deuteronomio) es que Isaías es el lazo con mensajero conectado con Cedar con una nueva song (una escritura en un nuevo idioma) para ser cantado al Señor (Isaías 42:10-11). Esto se menciona con mayor claridad en la profecía de Isaías: "y en lengua extraña hablará a este pueblo" (Isaías 28:11 RV). Otro punto relacionado, es que el Corán fue revelado en las secciones en un período de veintitrés años. Es interesante comparar esto con Isaías 28 que habla de lo mismo: "Porque es: ¿y hacer, hacer y hacer, decidir sobre la regla, la regla sobre el artículo, un poco aquí, un poco allá." (Isaías 28: 10).

Tenga en cuenta que Dios ha dicho en la profecía delDeuteronomio 18: "Si alguno no escucha mis palabras que el profeta habla en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta." (Deuteronomio, 18:19). Esto significa que todo aquel que cree en la Biblia debe creer en lo que este profeta dice, y este profeta es profeta Mauhammad (que la pazy bendiciones sean con él).



_______________________________________________


(1) Todos los versos en esta página han sido tomadas de La Biblia de Estudio NIV, Nueva Versión Internacional, excepto donde se indica comoRV lo que significa que la versión King James.


(2) Véanse las notas marginales en La Biblia de Estudio NIV, Nueva Versión Internacional sobre el versículo 1:21, p. 1594.

(AS) Aleihi Salam, que la pazsea con él.

0 comentarios

Publicar un comentario