| 0 comentarios ]

mezquita de Granada
Imam: Shej Muhammad Al Kassbi


Alhamdulillah.

¡Musulmanes!

Os aconsejo tener Taqwa de Allah y sabed que Allah ha creado al ser humano y lo ha puesto en esta tierra para corregir lo incorrecto y hacer lo correcto. Y para que construya y no destruya. Y una de estas misiones o fines que Allah ha encargado a los Profetas y los Mensajero es “corregir las acciones del ser humano cuando se desvía de la Fitra del Din”. Tanto sobre el nivel de la creencia (Aquida) como sobre el del comportamiento y de las acciones (Amal). Y sus Compañeros y seguidores han heredado esto hasta el Día del Levantamiento.

Y el Corán al Karim elogió a la Umma del Islam eligiéndola sobre las precedentes. Porque esta Umma es la Umma que corrige las acciones anteriores.

Allah Ta’ala dice: “Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Allah”. (Surat al Imran, ayat 110).

Y Allah subhana wa tala aclaró que todo lo que hace esta Umma de bueno y de ordenar lo reconocido e impedir lo reprobable, es el secreto del éxito de esta Umma en esta vida y en la otra.

Dice Allah subhana wa taala: “Para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, ordene lo reconocido e impida lo reprobable. Esos son los que cosecharán el éxito”. (Surat al Imram, Ayat 104).

Dentro del ser humano existen estas 4 características:

1.ª Ser recto con uno

2.ª Ser correcto con los demás

3.ª Corromper a los demás

4.ª Ser Corrupto con uno mismo.

Y la más peligrosa de todas es la corromper a los demás, porque no sólo se lo hace a sí mismo sino que también perjudica a los demás. Y la cualidad mejor o lo más elevada es ser correcto con los demás, porque no sólo se conforma con establecer las buenas cualidades consigo mismo, sino que favorece a los demás y les ayuda a elevarse.

Dice Allah subhana wa taala: “Narra Shu’aib que cuando actuaba correctamente le aconsejaba a su pueblo diciendo, “No quiero corregiros en otra cosa, excepto en lo que yo pueda”. (Surat al Hud, Ayat 88)

Y cuando recuperó Musa su mandato, le aconsejó a su hermano Harun: “Dijo Musa a su hermano Harum, ocupa mi lugar entre mi gente, pon orden y no sigas el camino de los corruptores”. (Surat al Araf, Ayat 142)

Y todo lo que para y aleja el mal, ayuda a las buenas acciones buenas y consigue una guía correcta es ser recto y corregir a los demás. Y quien tiene esa cualidad es uno de los correctos. Y Allah Subhana wa taala, dice: “Y a los que se aferran al libro y establecen la oración prescrita, es cierto que no vamos a dejar que se pierda su recompensa”. (A’araf, 170).

Y corregir a los musulmanes es un deber porque nos protege de la división, de la separación y nos empuja al Taqua de Allah y a su obediencia. Allah dice: “Temed a Allah, poned orden entre vosotros y obedeced a Allah y Su Mensajero, si sois creyentes” (Anfal, 1).

Y si corromper es una de las peores cualidades porque acaba con el Din, arrasándolo, es cierto que corregir, es de las mejores cualidades, porque acaba con los rencores de la gente y reúne a los disgustados entre sí. Es una prueba de la buena hermandad y de la buena fe.

Dice Allah en su Libro: “Ciertamente que los creyentes son, en realidad, hermanos. Reconciliad pues a vuestros hermanos y temed a Allah para que se os pueda dar misericordia”. (Huyurat, 10).

Y dijo el profeta, Sallalahu alayhi wa salam: ¿Os informo de algo que es mejor que el ayuno, el Salat y la Sadaqa?, dijeron: Sí. Dijo: Reconciliaros entre vosotros, porque la enemistad arrasa, elimina el Din. (Narrado por Thirmidi y Abu Dardá).

Y una bendición sobre el pueblo que tiene gente que son correctos, es que Allah no hace descender su castigo sobre ellos. Y dice Allah: “Y tu señor no iba a destruir una ciudad a causa de ninguna injusticia mientras sus habitantes fueran de los que ponen orden” (Hud, 117).



***********

Musulmanes

Ciertamente hay una convergencia, entre estas dos cualidades: La corrección y la rectitud. Y la rectitud es la base de la corrección y el ser humano no puede corregir, si antes no es un hombre recto. Y el que corrige es aquel que cumple con las obligaciones de su Señor, y su creencia le sana del kufr y del shirk y de la hipocresía. Y el que cree en Allah, sus ángeles, sus Libros, sus Mensajeros, el día del Ajira, el Decreto, el que atestigua que Allah es el único y que el profeta Muhammad es su profeta y mensajero y establece el Salat y paga el Zakat y ayuna ramadán y hace el Hayy si puede, entonces su creencia es sana y su obediencia es correcta. Estos son los deberes que cumple el que es recto con Allah pero también debe cumplir deberes para con la gente y también consigo mismo.

En cuanto a lo que debe cumplir con la gente es: Tener buen trato con los padres, guardar buena relación con los familiares, buen trato con el vecindario, quiere lo bueno para los demás, tanto como para sí mismo y odia lo malo para los demás tanto como para sí mismo, no engaña, no comete fraude, cuando habla no miente y cuando promete cumple y cuando le confían no traiciona y cuando se enfada con alguien no le guarda rencor y no busca venganza ni sobrepasa los límites, la gente sólo recibe de él un trato bueno y correcto. Además al que es correcto, se le aplica a él Hadiz del Profeta, que dice: El musulmán es el que el resto de los musulmanes están a salvo de su lengua, de su mano, etc… Y dijo, el Profeta Sallalahu alaihy en otro hadiz: Por Allah no cree, Por Allah no cree, Por Allah no cree, . Le dijeron ¿Quién? Oh Mensajero de Allah. Respondió: El que su vecino no está a salvo de él.

Y el que es recto, en cuanto a lo que debe cumplir para consigo mismo, es Ser sincero con él mismo, conocer su capacidad y su posición con relación a su Señor, no manifestar el Iman y ocultar el kufr. No manifestar a los demás la buena conducta y ocultar la mala conducta. Y Su interior es igual a su apariencia externa.

Y Allah reunió muchos tipos de buenas conductas y de virtudes, cuando dijo: La virtud no consiste en volver el rostro hacia Oriente u Occidente. El que tiene virtud es el que cree en Allah, en el Ultimo Día, en los Angeles, en los libros y en los Profetas. El que da toda su riqueza, a pesar del apego que tiene por ella, a los parientes, a los huérfanos, necesitados, hijos del camino, mendigos, y para liberar esclavos, el que establece el Salat y entrega el Zakat, el que es fiel a los compromisos cuando los contrae, el paciente en la adversidad y en la desgracia y en los momentos más duros de la lucha. Esos son los veraces y esos son los temerosos”. (Báqara, 176).


Wa salla Allahu ala Saydina Muhammad wa ‘ala alihi wa sahbihi wa sallam. Amín

0 comentarios

Publicar un comentario