| 0 comentarios ]

Mezquita de Granada
Imam: Shej Muhammad Al Kassbi


Alhamdulillah.

¡Musulmanes!

Os exhorto a que tengáis taqwa de Allah, ése el barco del éxito y la llave del triunfo.

Sabed que una parte de la naturaleza del ser humano es amar la ganancia y detestar la perdida. Se alegra cuando vence, se entristece cuando pierde.

Los estudiantes y alumnos que en este tiempo se preparan para los exámenes con concentración y esfuerzo, y los padres y compañeros, esperan los resultados con impaciencia, y esto no es mas que un claro ejemplo de buscar y desear el éxito detestar el fracaso.

Esto es algo loable, amado, digno de buscar y esforzarse en ello que no encierra ningún mal en la sharia del Islam, pero hemos de saber que el din del Islam, quiere para sus seguidores que se aferren a los diferentes y elevados grados y que busquen y anhelen el estado mas elevado y que sepan que la felicidad en esta vida es pasajera y no es mas que un medio de obtener la felicidad verdadera que es el enorme regalo del Jardín, infinito.

Ciertamente, aquel cuya única preocupación sea dunia y deje el ajira, incluso aunque haya sido capaz de abarcar y poseer toda la dunia, podemos decir que ha perdido, siempre que no se le cuente entre aquellos que han adoptado el Iman, las buenas acciones, el llamamiento a Allah, la paciencia y la continuidad en esto.

Dice Allah, en la Sura del Tiempo:

“¡Por el tiempo! Que es cierto que el hombre esta en perdida. Pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia”.

Esta es una sura muy valiosa, escasa en palabras e inmensa en significados, que reúne todas las herramientas para la felicidad, y los medios a través de los cuales el siervo puede obtener el éxito y el triunfo, y es también una advertencia ante caer en el error, y una advertencia para no caer en la pérdida y en el fracaso.

Si se encontraban dos compañeros del Mensajero, al que Allah colme de bendiciones, no se separan sin antes recitar esta sura bendecida el uno al otro.

Dijo el Imán al Shafi´ que Allah este complacido con el; “Si la gente pusiera en práctica esta sura, seria suficiente para ellos”

En la sura se nos menciona que todo hombre esta en perdida excepto los que reúnen estas cuatro cualidades. La primera de ellas es el Iman, la segunda las buenas obras y ciertamente estas dos van unidas.

Dijo Al Hassan Al Basri:

“El Iman no es el deseo ni la apariencia, si no que el Iman es lo que esta aferrado en el corazón y confirmado por la acción”.

La tercera cualidad es encomendarse a la verdad y esto es el intercambio de consejo entre los creyentes, con las indicaciones que conducen a la guía y a la bondad, sin engaño ni adulación.

La cuarta cualidad, es encomendarse a la paciencia. La paciencia es de diferentes tipos: paciencia en la obediencia, paciencia ante la desobediencia y paciencia en la dificultad.

Esta cuatro cualidades, son para aquellos que Allah escoge entre los creyentes y se convierten en sus amados y cercanos, este es le rango de los salihun, los triunfadores que en el Día del Levantamiento ante la opresión y el castigo del Ajira y pedimos a Allah que nos haga ser de ellos.



*********

Ciertamente la sura del Tiempo aumenta y fortalece los vínculos de la unión entre los creyentes y sus comunidades, y llama a la ayuda y la colaboración en la taqwa y la virtud, hasta que los musulmanes pueden sentir la hermandad por Allah y el amor por El, y así unen sus esfuerzos en el mismo camino y su meta es la misma, aconsejarse la verdad y actuar en ello, encomendar la paciencia y ayudar en ello.

Dice Allah:

“Los creyentes y las creyentes son amigos y aliados unos de otros, ordenan lo reconocido como bueno, prohíben lo reprobable, establecen el salat, entregan el zaqat y obedecen a Allah y a su mensajero. A esos Allah les dará su misericordia , es cierto que Allah es Insuperable sin igual, Sabio”.



Y dijo el mensajero, al que Allah colme de bendiciones:



“Los creyentes son similares en su amor, su misericordia y su benevolencia al cuerpo humano. Si padece un miembro de el, responde el resto del cuerpo con fiebre y somnolencia”.



Estos son los signos de la unión de la comunidad a la que lleva la Sharia del Islam y que aclaran que es lo que se merece cada uno tanto en esta vida como en la próxima, y ciertamente si esto no esta presente, se apodera de ellos el caos y obtendrán una derrota evidente.



Tened temor de Allah siervos suyos y haced de la sura del Tiempo un ejemplo en el que apoyarnos en nuestro camino hacia Allah, no perdáis esto, si no, seréis de los perdedores.



Empleaos en llenar vuestro tiempo en aquello que vaya a ser de beneficio para vosotros mas de lo que os esforzáis en guardar vuestras riquezas, pues ciertamente el dinero si se pierde, se puede volver a recuperar, pero aquello que se pierde del tiempo, no volverás jamás.



Pedimos a Allah que no nos haga de los perdedores, y que nos haga ser de los que tienen Imán y actuan rectamente, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia.



Wa salla Allahu ala Saydina Muhammad wa ‘ala alihi wa sahbihi wa sallam. Amín

0 comentarios

Publicar un comentario