| 0 comentarios ]

mezquita de Granada
Imam: Shej Muhammad Al Kassbi

Alhamdulillah.
¡Musulmanes! Os encomiendo que tengáis taqwa de Allah, pues la taqwa de Allah es el camino para obtener fuerza y seguridad; y la salida de la estrechez y de los aprietos. Sabed que Allah, gloria a El, en Su Sabiduría, quiso que la fortaleza fuera una de las características de esta Umma.

Dice Allah, el Altísimo: “A Allah Le pertenece la dignidad y a Su Mensajero y a los creyentes …”. [‘izzatu, en árabe, significa: dignidad, fortaleza y honorabilidad.] “… y sin embargo los hipócritas no lo saben”. (Surat ‘Al Munafiqun’, 8)

El logro de esa dignidad, fortaleza y respeto, propios de Allah, del Mensajero y de los creyentes, es un anhelo que nos ocupa a todos y cada uno de los musulmanes. Sin embargo, Allah, glorificado y ensalzado, ha dispuesto medios para el logro de tal ‘izzatu. Quien se aferra a esos medios, logra dignidad, poder y victoria. Uno de esos medios es la realización –tanto interna como externa- del Iman (confianza y creencia) en Allah.

Dice Allah, gloria a El: “Es un deber para Nosotros auxiliar a los creyentes”. (Surat ‘Ar Rum’, 47)

Por tanto, es necesario un Iman sincero, y unos actos rectos, para que se cumpla la ayuda de Allah, gloria a El. El Iman debe traducirse en acciones y en conducta.

Otro de los medios que procuran la dignidad, la fortaleza y la victoria, es la firmeza, la paciencia ante las pruebas y las desgracias. Firmeza en la resistencia, y firmeza en el Iman y la confianza. Allah, gloria a El, ha creado esta existencia de tal modo que en ella se entremezclan los deleites y los dolores, las cosas agradables y las indeseadas.

Dijo Umar Ibn Al Jattab, que Allah esté complacido con él: “No he sufrido una desgracia sin experimentar cuatro bendiciones: que no era en mi Din, que las había mayores, que no se me ha privado del contentamiento y la aceptación, y que espero la recompensa por ella”.

Dice Allah en Su Libro: “Vosotros que creéis, cuando os enfrentéis a un ejército, permaneced firmes y recordad mucho a Allah, y quizá así tengáis éxito. Y obedeced a Allah y a Su Mensajero y no disputéis, porque entonces os acobardaríais y perderíais vuestro ímpetu. Y tened paciencia, pues ciertamente Allah está con los pacientes”. (Surat ‘Al Anfal’, 45)

De aquí deducimos que entre los medios que procuran la victoria, la fortaleza y la ayuda divina, están: la firmeza; el Recuerdo abundante y frecuente de Allah, gloria a El; evitar las discusiones –las disputas y las diferencias-; y la paciencia. Ser firme ante las calamidades y las pruebas, y no huir de las responsabilidades. No le acorta a nadie su vida el hecho de huir de su deber y, por el contrario, esconderse, abandonar el puesto, y desentenderse de las responsabilidades por cobardía, no le alarga a nadie la vida.

También la obediencia a Allah, gloria a El y a Su Mensajero, son medios que atraen la victoria. Y la unidad compacta, sin fisuras, de la Umma; y el alejamiento de toda disputa y enfrentamiento a causa de opiniones diferentes. Si la Umma se encuentra dividida y fragmentada, la victoria se aleja de ella.

A Allah Le pedimos que devuelva a esta Umma Su Ayuda y su dignidad y fortaleza. Y que la inspire con una guía recta. Y que conceda firmeza y paciencia a nuestros hermanos que están siendo atacados brutalmente. Y que acepte y recompense la muerte de todos los que han caído victimas del agresor. Y que traiga pronto curación a los enfermos y a los heridos, y que les traiga pronto Su Alivio. El es el Poderoso y Capaz, a Quien no Le es imposible nada. Amin.

* * * * * * *

Alhamdulillah.
¡Musulmanes! Otra razón de la dignidad y de la fortaleza es la paciencia.

• La paciencia en el cumplimiento de los actos de obediencia.
• La paciencia en el contenimiento y la abstención de los actos de gratificación que implican desobediencia y trasgresión.
• La paciencia ante las pruebas, las calamidades y las desgracias.

Así como la confianza inmutable en la promesa de Allah, gloria a El. Y en que El dará superioridad y supremacía a Su Din, el Din con el que El, gloria y alabanzas a El, está satisfecho para Sus siervos; y gracias al cuál El les dará autoridad en la Tierra, ya sea de forma inminente o lejana, a pesar de todos los apuros, estrecheces y sufrimientos que padezcan.

La Verdad prevalece y no sufre derrota; la Verdad domina y no es dominada. Cuando la Umma se encuentre en el nivel en el cuál la victoria le corresponde, le es debida, tanto por su intención como por sus fuerzas, entonces Allah, gloria a El, le concederá Su Ayuda para vencer.

Dice Allah en Su Libro: “Y ciertamente que Allah concederá Su ayuda a quienes Le ayudan. Y es verdad que Allah es Fuerte, Irresistible”.

¿Y quienes son ésos a los que Allah promete la victoria, la ayuda Divina? Lo aclara a continuación: “Aquellos a quienes cuando les damos autoridad en la Tierra establecen la oración y pagan el Zakat; y ordenan lo correcto y prohíben la maldad, y de Allah es el fin de todos los asuntos”. (Surat ‘Al Haŷŷ, 41)

Puede que la ayuda de Allah para la victoria se atrase y no llegue a la Umma, mientras que la Umma no haya alcanzado el nivel en el que la asistencia Divina le es debida y estén dispuestos para recibirla. Puede que haya algunos de los creyentes quienes, si se les diera dominio y autoridad sobre la Tierra, descuidarían algunos aspectos del Din. Puede que no establecieran la oración y pagaran el Zakat. O puede que no establecieran el Mandato del bien y la prohibición del mal.

Dijo Umar Ibn Al Jattab, que Allah esté complacido con él: “yo no poseo la fuerza de la respuesta, pero si poseo la fuerza de la súplica, y sé que cuando Allah, gloria a El, me ha inspirado un du’a, me ha concedido la súplica…”.

A Allah Le pedimos que rectifique y sane el estado de esta Umma, hasta que recupere su dignidad, su fortaleza y autoridad, las que Allah quiso que tuviera. Que Allah bendiga a Su Siervo y Mensajero Muhammad. Y a su familia, y sus nobles compañeros y a todos cuantos les siguen con sinceridad hasta el Último Día.

Wa salla Allahu ala Saydina Muhammad wa ‘ala alihi wa sahbihi wa sallam. Amín.

0 comentarios

Publicar un comentario