| 0 comentarios ]

El año de 1948
Enero: British Auster vende 20 aviones a las autoridades judías en Palestina.
Líder guerrillero palestino 'Abd al-Qadir al-Husseini secretamente regresa a Palestina después de diez años de exilio para organizar la resistencia a la partición.
Enero 8: primer contingente de 330 voluntarios ALA llega a Palestina.
Enero 14: Haganah llega a la conclusión de $ 12280000 de armas frente a Checoslovaquia, entre ellos 24.500 fusiles, 5.200 ametralladoras y 54 millones de rondas de municiones.
Enero 16: British informe a Naciones Unidas estiman 1.974 personas muertas o heridas en Palestina del 30 de noviembre 1947 - 10 de enero de 1948.
Enero 20: administración británica anuncia que predominantemente judía o las zonas palestinas serán entregados paulatinamente a local grupo mayoritario en cada zona en cuestión.
Febrero: Haganah oficina creada en EE.UU. bajo el nombre "Tierra y Trabajo" para el reclutamiento de personal militar profesional (Mahal).
Febrero 14: Ben-Gurion cuestiones órdenes de Haganah comandante en Jerusalén para la conquista de toda la ciudad y sus suburbios.
Febrero 18: Haganah llama a los hombres y las mujeres de 25 años de edad - 35 para el servicio militar.
Febrero 20: Buque Independencia llega a Tel Aviv con 280 voluntarios bajo juramento a Haganah a bordo, la aplicación de las políticas de la inmigración ilegal del personal militar.
Febrero 24: EE.UU. delegado de la ONU dice papel del Consejo de Seguridad respecto a Palestina para mantener la paz, no hacer cumplir la partición. Siria propone delegar el nombramiento de la Comisión para explorar la posibilidad de la Agencia Judía - Comité Superior Árabe acuerdo.
Febrero 27: la Agencia Judía anuncia que establecerá el estado, incluso sin el respaldo de una fuerza internacional.
Marzo: Transjordanian primer ministro Tawfiq Abu al-Huda se reúne en secreto Secretario de Relaciones Exteriores británico Bevin. Están de acuerdo en que las fuerzas Transjordanian entrará Palestina a fin del mandato, sino que se limitan a la zona de estado árabe se señala en Plan de Partición.
Marzo 2: EE.UU. dice delegado del Consejo de Seguridad EE.UU. favorece la aplicación de la partición de "medidas pacíficas".
Marzo 5 - 7: Qawuqji entra en Palestina y asume el mando de las unidades de ALA en el centro de Palestina. Marzo 6: Haganah declara movilización general.
Marzo 10: Cámara de los Comunes británica votos a terminar el mandato el 15 de mayo.
Marzo 19 - 20: EE.UU. pide delegado del Consejo de Seguridad de la ONU de suspender la aplicación de plan de partición y de convocar la Asamblea General período extraordinario de sesiones para trabajar en una administración fiduciaria y Judios tregua si también aceptan. Agencia Judía rechaza administración fiduciaria.
Marzo 19: Ben-Gurion declara estado judío no dependiente de Naciones Unidas sobre la partición, pero la decisión sobre la preponderancia militar judío.
Marzo 25: el Presidente Truman en secreto recibe Chaim Weizmann en la Casa Blanca y se compromete a apoyar la declaración del estado judío el 15 de mayo. .
Abril 2: Haganah captura aldea palestina de Castel, al oeste de Jerusalén, expulsando a sus habitantes.

Abril 5: Palestina y los líderes sionistas se oponen a EE.UU. las propuestas presentadas a Consejo de Seguridad de acuerdo sobre fideicomiso temporal.
Haganah lanza la Operación Nachshon (primera fase del Plan Dalet); Haganah Giv'ati Brigada y otras dependencias capturar aldeas a lo largo de Tel-Aviv - Jerusalén carretera local de las milicias palestinas.
Abril 8: Haganah inicia ofensiva contra la ciudad palestina de Tiberias.
Abril 9: 'Abd al-Qadir al-Husseini, carismático comandante de la milicia palestina en el distrito de Jerusalén, es asesinado líder de contraataque para recuperar Castel pueblo.
Irgun y Stern Gang masacre de unos 120 habitantes de la aldea de Deir Yassin, suburbio occidental de Jerusalén y tres millas de Castel.
Abril 12: Consejo General Sionista decide establecer independientes estado judío en Palestina en 16 de Mayo.
Abril 13 - 20: Operación Har'el en virtud del Plan Dalet lanzado a la conclusión de la Operación Nachshon. Las aldeas a lo largo de la carretera atacó a Jerusalén y demolidas.
Todas las operaciones posteriores Haganah hasta 15 de Mayo realizado en el marco del Plan Dalet.
Abril 16: British evacuar la ciudad de Safed.
17 de abril: resolución del Consejo de Seguridad insta a militares y políticos tregua.
Haganah se inicia ofensiva contra la ciudad de Safed.
Abril 20: EE.UU. presenta plan de administración fiduciaria de Palestina a las Naciones Unidas.
Abril 21: British repente evacuar los barrios residenciales de Haifa.
22 de abril: Operación Haganah Misparayim lanza para atacar y ocupar Haifa.
La resistencia de las milicias palestinas locales en Haifa se derrumba.
Haifa de la población palestina huye bajo el bombardeo combinado de tierra y ofensivas.
25 de abril - 31: Puesta en marcha de la Operación Chametz para conquistar Jaffa, Haganah ataques de cercanías de las aldeas Díselo a Rish, Salameh y Yazur.
26 de abril: Lanzamiento Operación Yevussi de conquista de todo Jerusalén; Haganah ataques palestinos barrio residencial de Sheikh Jarrah en Jerusalén oriental, cortando la ciudad desde el norte, pero se ven obligados a entregarlos al británico. Haganah del intento de cortar Jerusalén de Jericó falla.
Abril 27: Haganah anuncia la coordinación de planes con Irgun.
Abril 28 - 30: ALA unidad palestino en virtud de Michel Issa tiene éxito en su lucha contra la forma en Jaffa con el fin de romper Haganah sitio.
30 de abril: Todos los barrios palestinos en Jerusalén occidental ocupados por Haganah y los residentes expulsados.
1 de mayo: Líbano y Siria para decidir enviar tropas a Palestina a fin del mandato el 15 de mayo.
Mayo 2: Iraq despachos tropas a la ciudad de Mafraq, en Transjordania, en ruta a Palestina después del 15 de Mayo. Tres aviones de armas Haganah para llegar de Francia.
Mayo 3: Entre 175000 y 200000 refugiados palestinos, según se informa, han huido de las zonas tomadas por los sionistas.
Colonos judíos de Gush Etzion, al sur de Jerusalén, el tráfico emboscada en la carretera a la ciudad.
Mayo 4: Unidad de Transjordania Legión Árabe, que operan en Palestina bajo mando británico, conchas de Gush Etzion en represalia por emboscada. Británico anuncia que está estudiando el régimen transitorio de administración fiduciaria para Palestina a tomar efecto a finales del Mandato.
Mayo 5: ALA unidad en virtud de Michel Issa se retire de Jaffa, ciudad que terminó la resistencia.
Mayo 10: Haganah entra en Jaffa.
Mayo 11 - 12: Haganah captura Safed y pueblos de los alrededores.
Mayo 12: Estado de excepción declarado en todos los países árabes y aptos hombres palestinos prohibió la entrada a las mismas.
Parlamento egipcio decide a enviar tropas a Palestina a fin de Mandato.
Mayo 12 - 14: Llegada de segundo y tercer checo para los envíos de armas Haganah.
Mayo 13: Legión Árabe, ALA y las milicias locales ataque y captura de los asentamientos judíos del bloque de Etzion, tomar represalias por los ataques en la carretera de Hebrón.
Jaffa se rinde formalmente a Haganah.
Mayo 14: Estado de Israel proclamó en Tel Aviv a 4pm.
Haganah lanza la Operación Schfifon para la captura de Ciudad Vieja de Jerusalén.
15 de mayo: fin del mandato británico.
Declaración del Estado de Israel entre en vigor.
Presidente Truman reconoce Estado de Israel. En primer lugar las tropas egipcias transfronteriza en Palestina y atacar a las colonias de Kfar Darom y Nirim en el Negev.
Tres Transjordanian Legión Árabe brigadas cruz río Jordán en Palestina.
Retomar las tropas libanesas aldeas libanesas de Malkiya y Qadas (en frontera libanesa), atacaron y capturaron anteriormente por Haganah.
Mayo 17: Haganah captura Acre.
Mayo 18: las tropas sirias retomar ciudad palestina de Samakh, al sur del lago de Tiberíades, y la captura de colonias sionistas Shaar Hagolan y Masada.
Legión Árabe unidades llegar a Latrun y la consolidación de bloqueo de la carretera costera al barrio judío en Jerusalén.
19 de mayo: Haganah irrumpe en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Legión Árabe viene al rescate de la Ciudad Vieja.
Mayo 20: Consejo de Seguridad de la ONU nombra el Conde Folke Bernadotte como mediador en Palestina.
Mayo 22: resolución del Consejo de Seguridad exhorta a cese del fuego.
Junio 11 - 8 de julio: Primera tregua.
Junio 28 - 29: Conde Bernadotte sugiere económicos, militares y de la unión política de Palestina y Transjordania que contengan árabe y judío dice: Negev y el centro de Palestina para ir a los árabes, Galilea occidental a Judios, Jerusalén para ser parte del estado árabe con autonomía administrativa a Judios , Haifa y Jaffa a no ser los puertos y el aeropuerto de Lydda libre. Rechazado por ambas partes.
Julio 7: Consejo de Seguridad pide la prolongación de la tregua.
Julio 15: resolución del Consejo de Seguridad pide a los gobiernos y autoridades competentes para expedir indefinida de cesación del fuego órdenes a sus fuerzas en Palestina para entrar en vigor dentro de tres semanas.
18 de Julio - 15 de octubre: Segunda tregua.
Septiembre 16: Informe de Naciones Unidas mediador Conde Bernadotte nueva propuesta de partición de Palestina: estado árabe que se adjunta a la Transjordania e incluir Negev, al-Ramla y Lydda; estado judío en todos los de Galilea; internacionalización de Jerusalén; devolución o indemnización de los refugiados. Rechazado por la Liga Árabe e Israel.
Septiembre 17: Conde Bernadotte asesinado en Jerusalén por el Stern Gang.
Reemplazado por su adjunto americano Ralph Bunche.
4 de noviembre: Consejo de Seguridad de la ONU para la resolución pide la retirada de las fuerzas a las posiciones que ocupaban antes del 14 de Octubre y el establecimiento de líneas de tregua permanente.
Noviembre 1948 - mediados de 1949: FDI expulsa a los habitantes de las aldeas dentro de 5-15 kilometros frontera libanesa, seguido por las expulsiones de otros pueblos de Galilea.

Diciembre 22 - 6 de enero de 1949: Operación Horev puesto en marcha para conducir a los egipcios del sur de franja costera y el Negev.
Mover las tropas israelíes en el Sinaí hasta que las fuerzas británicas presión retirada.
Diciembre 27: FDI brigada Alexandroni del ataque aislado de Egipto a fuerzas en Faluja bolsillo es rechazado

El año de 1949

Febrero 24: Israel y Egipto armisticio: Egipto mantiene franja costera de Gaza, Rafah y evacua Faluja bolsillo.
Fin de febrero: las unidades de las FDI 2-3000 intimidar a los aldeanos en Faluja bolsillo dejando en violación de Israel y Egipto Acuerdo de Armisticio.
Marzo: FDI Negev y brigadas Golani completa la ocupación de Negev en la medida de lo Umm Rashrash / Eilat.
Marzo 23: Israel y el Líbano Armisticio: Frontier Mandato de Palestina aceptó; que Israel se retire de la mayor parte del territorio libanés.
Abril 3: entre Israel y Jordania Armisticio: Jordania se haga cargo de iraquíes en poder de Naplusa, Jenin y Tulkarem triángulo, pero se ve obligado a ceder alrededores de Wadi 'Ara; Israel controla Chadera-Afula carretera; actual statu quo en Jerusalén aceptado por las FDI y la Legión Árabe.
Julio 20: sirio-israelí Armisticio: zonas desmilitarizadas establecido en torno a 'En GeV y Dardara (incluyendo Mishmar ha-Yarden).

0 comentarios

Publicar un comentario