| 0 comentarios ]

ramattan:
El año de 1947

De enero: Londres Conferencia de Mesa Redonda reabre.
Febrero: Secretario de Estado británico Ernest Bevin propone la variante de Morrison-Grady plan federal en Conferencia de Londres y la Agencia Judía. Los delegados árabes y la Agencia Judía rechazar propuesta.
Bevin británico anuncia la presentación del problema palestino a las Naciones Unidas.
Marzo: Liga Árabe culpa a Gran Bretaña y EE.UU., por deterioro de la situación en Palestina.
Abril: Asamblea General de Naciones Unidas período extraordinario de sesiones sobre Palestina problema conduce al nombramiento de los once miembros del Comité Especial sobre Palestina (UNSCOP).
De junio: Stern Gang reclamaciones responsabilidad de cartas bomba dirigidas a los principales funcionarios del gobierno británico en Londres.
Agosto: Haganah ataque terrorista palestino en productor de naranja de la casa de cerca de Tel Aviv mata a doce ocupantes, incluido madre y seis hijos.
8 de septiembre: Publicación del informe UNSCOP. La mayoría de los miembros de recomendar la partición y de las minorías recomendar solución federal.
16 de septiembre - 19: la Liga Árabe denuncia UNSCOP partición recomendación técnica y nombra Comité Militar de palestinos para supervisar las necesidades de defensa.
Septiembre 26: British Colonial Secretario Arthur Creech Jones Bretaña anuncia la decisión de poner fin a Mandato de Palestina.
Septiembre 29: Comité Superior Árabe de Palestina rechaza la partición.
2 de octubre: Agencia Judía anuncia la aceptación de la partición.
Octubre 11: EE.UU. aprueba la partición
Octubre 29: Gran Bretaña dice que dejará de Palestina en seis meses si no se logra un arreglo.
Noviembre 27: Comité Técnico Militar presidente advierte de virtual imposibilidad de superar las fuerzas sionistas con irregulares; insta a la pronta acción árabe en la organización de las fuerzas militares; aboga por la formación palestinos a defenderse.
Noviembre 29: Asamblea General de la ONU recomienda ligera variante del UNSCOP plan de partición de 33 a 13 votos en contra y 10 abstenciones. Representantes árabes salir de reunión.
Noviembre 30: Haganah llama a todos los Judios en Palestina 17-25 años de edad a inscribirse para el servicio militar.
De diciembre: Haganah lanza Plan Guímel, encaminadas a desestabilizar población palestina y ocupar posiciones estratégicas en el país.
Liga Árabe organiza Ejército de Liberación Arabe (ALA), una fuerza de voluntarios árabes irregulares en virtud del líder guerrillero Fawzi al-Qawuqji ayudar a los palestinos a resistir la partición.
Diciembre 2: Los palestinos comienzan tres días de huelga en protesta por la ONU resolución de partición. Intercomunal de enfrentamientos como resultado la muerte de ocho Judios y seis palestinos.
Diciembre 5: Departamento de Estado de EE.UU. EE.UU. anuncia bloqueo a los envíos de armas a Palestina y los estados árabes.
Diciembre 8: Gran Bretaña recomienda a la ONU que el mandato de Palestina darse por concluido el 15 de mayo de 1948 y judío independiente palestino y los estados se estableció dos semanas más tarde.
Diciembre 8 - 17: la Liga Árabe declara la partición de Palestina ilegal, sino que resuelve a proporcionar 10.000 fusiles, 3.000 voluntarios (entre ellos 500 palestinos) y 1000000 libras adicionales.
Diciembre 15: la policía británica se convierte de Tel Aviv y Petah Tikva a Judios y la de Jaffa a los palestinos.
Diciembre 17: Agencia Judía Ejecutivo informa de que América Judios se les pedirá de US $ 250 millones para ayudar a la comunidad judía en Palestina.
Diciembre 19: Haganah ataques aldea de Khisas (Safed distrito) matando a diez palestinos.
Diciembre 20: Haganah ataques aldea de Qazaza (Ramleh distrito).
Diciembre 1947 - Enero 1948: Comité Superior Árabe organiza 275 comités locales de defensa de las ciudades y aldeas palestinas.

0 comentarios

Publicar un comentario