| 0 comentarios ]

Entrevista realizada por: Ben Moussa Houria
Con temperaturas más altas experimentadas por Marruecos durante el verano, el ayuno se vuelve más difícil y el riesgo de exposición a una mayor deshidratación. El calor aumenta nuestra necesidad de agua y hace que la sensación de sed aún más grave. ¿Cómo manejar esta sed? ¿Qué alimentos hay que priorizar y cómo evitar el riesgo de deshidratación? La respuesta a estas preguntas con Khadija Bouasria, Dietista y Nutricionista en Casablanca. Entrevista.

1 - Este año el Ramadán ha llegado en el verano y muchas personas se preocupan por el problema de la sed con el aumento de temperaturas. ¿Cuál debe ser favorecida en su dieta diaria para evitar este problema?

Este fue nuestro país sabe que la temperatura aumenta, lo que aumenta las necesidades de agua de nuestra organización. Aparte del ayuno, el cuerpo necesita agua son 1,5 a 2 litros de agua al sujeto en un estado normal. Estos aumentar los requerimientos con el esfuerzo físico, exposición al sol, vómitos y diarrea. Para cubrir estas necesidades, los ayunantes debe beber lo suficiente como para romper el ayuno y durante toda la noche.

Cuando decimos que los dos 1,5 litros de agua se llama agua, por no hablar de té e infusiones, zumos, sopas ...

Entre los alimentos que hidratar y refrescar, hay jugos de frutas y vegetales, en bruto y / o cocidos. La mejor fruta es rica en agua como la sandía contiene más del 90% de agua

Las personas que tienen dificultad para beber puede diluir los jugos de frutas y verduras con agua, elija sabor del agua, de preferencia sin azúcar para los diabéticos y personas que ven su peso: + agua de limón, anís + agua , agua de regaliz +.
Sopa de verduras caliente o fría con una gran cantidad de caldo también son preferidos.
2 - Durante este mes sagrado, el consumo de alimentos ricos en azúcar es frecuente que aumente. ¿Van a ser una fuente de energía o van a contribuir a aumentar la sed?

Durante el Ramadán el consumo de alimentos azucarados azúcares simples especialmente aumentado considerablemente (briouats, chabakia, pasteles, miel, jugo de Comercio, bebida azucarada ...). Estos azúcares simples son una fuente de energía, pero los azúcares simples que se digieren rápidamente y elevan la glucosa en sangre (azúcar en la sangre), que da una sensación de hambre desaparece inmediatamente después del uso. Estos azúcares son aptos para diabéticos luego de consumir con moderación y de sujetos sanos.

La mejor hidratación es una bebida caliente: té, té de hierbas, agua a temperatura ambiente o caldo caliente ... Por ejemplo, la población saharaui consumen más té para hidratarse y evitar que el agua fría o hielo (dulces y alimentos grasos que da más sed).

La demanda de agua aumenta con el consumo de azúcar y sal. Por lo tanto, es aconsejable no comer demasiada sal o azúcar. Evite el exceso de azúcar y la sal y las comidas normales.

La sed es generalmente un síntoma de deshidratación. Así que a beber en cualquier momento y asegurar que las necesidades del cuerpo con 1,5 L de agua por lo menos para hacer frente a este calor.

Para ello, les aconsejo que los que ayunan desde:

- Garantizar un abastecimiento de agua de 1,5 litros por día.
- Coma más vegetales y frutas ricas en agua (exp: jugos de frutas vegetales)
- Durante el día, la actividad física y limitar la exposición a la luz solar (para protegerse del sol)
- Evitar tomar té y café para el almuerzo Shour porque son diuréticos.
- Evite los deportes durante el ayuno (preferentemente 2 horas después de la ruptura del ayuno y (beber lo suficiente antes, durante y después de la reunión)

3 - El ayuno durante el verano puede ser peligroso para las mujeres embarazadas? ¿Qué consejo le puede dar en este sentido que las mujeres embarazadas pueden ayunar de manera segura?

Si el embarazo va bien, no hay peligro para la madre o el feto. Pero si la madre está enferma, se recomienda que el ayuno al igual que otras personas enfermas, ya que estaría en peligro de deshidratación, especialmente con el calor intenso experimentado por Marruecos recientemente.

Así, las mujeres embarazadas deben:

- Comer el doble de bien y no dos veces. Ellos absolutamente necesario satisfacer sus necesidades de minerales, vitaminas, energía y la ingesta de líquidos.
- Velar por el equilibrio entre los alimentos carbohidratos proteínas y grasas.
- Incluso difundir sus comidas en la noche (Shour ftour cena. Esto es esencial y no se lo puede perder)
- Comer frutas y verduras crudas y cocinar por consumo de fibra y evitar el estreñimiento, común en las mujeres embarazadas.
- Beber 2 litros de agua y más para la hidratación y prevenir el estreñimiento.
- Consumir productos lácteos ricos en calcio.
- Limite el consumo de salsas y especias para evitar la acidez y el ácido montado (indigestión) común entre las mujeres embarazadas.
Después de todo, embarazadas o en lactancia pueden posponer el ayuno después de que el mes sagrado. Depende de la mujer si apoya o no el ayuno y era su médico de cabecera quien determina su condición.

0 comentarios

Publicar un comentario