| 0 comentarios ]

Prigunta:

Si una mujer sangra tanto que se trata de metrorragia (hemorragia vaginal no menstrual), ¿cómo debe orar?.

Respuesta:

La metrorragia es de tres tipos:

Primer situación:

La mujer tenía un período regular antes de que ella experimentara la metrorragia. En este caso se debe hacer referencia al período ordinario que solía tener, y durante ese tiempo debe dejar de orar y ella se sujetará a las normas de la menstruación, eso no lo cuenta como metrorragia, y después ella estará sujeta a las reglas sobre la metrorragia.

Por ejemplo: A una mujer le llegaba el período los primeros 6 días de cada mes, después comenzó a experimentar la metrorragia y sangra todo el tiempo. Así, su período será de los seis primeros días de cada mes, y todo lo demás es metrorragia, debido al hadiz de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) donde Fatima bint Abi Hubaysh dijo: “¡Oh Mensajero de Allah! estoy experimentando metrorragia y no me purifico, ¿debo dejar de orar?” Él dijo: "No, eso es una vena de sangre. Pero dejar de orar por el número de días que eran por la menstruación, entonces haz gusl y ora." Narrado por al-Bujari. En Sahih Muslim se dice que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Umm Habibah: "Deja de orar por el número de días que lo hacías durante tu menstruación, después haz gusl y ora." Basándonos en esto, lamujer que está experimentando metrorragia debe dejar de orar por el número de días que duraba su periódo y posteriormente tiene que realizar el gusl y orar, y no preocuparse por el sangrado en ese momento.


Segunda situación


Cuando no se tiene un periódo conocido antes de la metrorragia, más bien ha estado experimentando metrorragia desde la primera vez que tiene la menstruación, entonces debe distinguir entre los diferentes tipos de sangre. La menstruación es cuando la sangre es oscura o gruesa o tiene un olor particular, y ella está sujeta a las normas de la menstruación en ese momento. Lo que no sea así es considerado como metrorragia y estará bajo las reglas de metrorragia.


Por ejemplo: Si una mujer ve sangre cuando comienza a menstruar, es continua, pero por diez días está oscura y el resto del tiempo que es roja. O ve que es de espesor durante diez días y delgada por el resto del tiempo. O se da cuenta de que durante diez días tiene el olor de la sangre menstrual y durante el resto del tiempo no tiene olor. En este caso, la menstruación es la sangre oscura en el primer caso, la sangre espesa en la segunda y la sangre que tiene un olor en el tercero. Todo lo demás es metrorragia, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Fatima bint Abi Hubaysh: "La sangre menstrual es oscura y reconocible, así que cuando es de esta manera, deja de orar, y cuando es lo contrario, haz la ablución y ora, porque es una vena de sangre." Narrado por Abu Dawud y al-Nasaa'i, clasificado como Sahih por Ibn Hibbaan y al-Hakim. Aunque la cadena de transmisión y el texto de este hadiz están sujetos a debate, los expertos (que Allah tenga piedad de ellos) obraron con él, y es mejor que regresarlo a la costumbre que sigue el patrón de la mayoría de las mujeres.

Tercer situación:

Si no tiene un período regular y no puede distinguir correctamente porque la metrorragia es permanente desde la primera vez que vio la sangre y su sangre es la misma o en sus características son variadas, pero no puede distinguir entre la sangre menstrual. Esta mujer debe actuar sobre la base de lo que es costumbre entre las mujeres, por lo que la menstruación es de seis o siete días de cada mes, y ella debe comenzar desde el primer momento, cuando vio la sangre, todo, aparte de que es metrorragia.

Por ejemplo: si la primera vez que vio la sangre estaba en el quinto día del mes, y continuó sin cambios en el sangrado sin distinguir la sangre de la menstruación, ya sea por el color u otra cosa, entonces su período es de seis o siete días de cada mes, a partir del quinto día del mes, por el hadiz de Hamnah bint Yahsh (que Allah esté complacido con ella) que dijo: "Oh Mensajero de Allah, sangro mucho todo el tiempo. ¿Qué opinas - ¿debo dejar de orar y ayunar? "Él dijo:" Te sugiero que uses un pedazo de algodón para que absorba la sangre. "Ella dijo:" Es más que eso. En este informe, dijo: "Eso es un paso de lo pasos de Satán, por lo que cuenta 6 días o siete como menstruación, solo Allah sabe cuantos sean, luego lavate y cuando ves que te has purificado y tienes la certeza , orar por veinticuatro o veinte y tres días, y ayuna." Este hadiz fue narrado por Ahmad y Abu Dawud, y clasificado como auténtico por al-Tirmidhi quien también lo narró. Fue narrado que Ahmad lo clasificó como sahih y que Al-Bujari lo clasificó como hasan.

Las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), "seis o site días" no significa que uno tiene la elección, sino que es con el propósito de hacer una deducción a través de un esfuerzo, por lo que la mujer debe buscar a aquellas cuya situación es más cercana a la suya en términos de parecido físico, edad, etc, y ver qué ciclo se parece más a la suyo. Si el más cercano tiene un período de seis días, después se debe considerar la menstruación como de seis días, y si el más cercano es de siete días, entonces ella debe considerar la menstruación como de siete días. Fin de la cita.

Fil Risaalah al-Dima '-li'l Tabi'iyyah-Nisa' por el Sheij Ibn ' Uzaimin(que Allah tenga piedad de él)

En el momento en que decide que la sangre es la sangre menstrual, entonces ella está menstruando, y en el momento en que decide que el período ha terminado, entonces es purifica, debe orar y ayunar, y puede tener relaciones sexuales con su marido.

0 comentarios

Publicar un comentario