| 0 comentarios ]

Prigunta:

¿Cuáles son los factores más importantes para una mujer en la elección de un marido? Si ella rechaza al hombre por algunos motivos mundanos, puede ser castigada por Allah?

Respuesta:

Alabado sea Allah.

Los factores más importantes para una mujer en la elección de un marido, es su actitud y comportamiento y su compromiso con la religión. La riqueza y linaje son cuestiones secundarias. Lo más importante es que el potencial marido debe ser religioso y que tenga una buena actitud, porque si un hombre tiene un compromiso con la religión y una buena actitud, una mujer no tiene nada que perder: si la mantiene (sigue casado con ella), él Mantendrá sobre una base razonable, y si se divorcia de ella, él le dará su libertad sobre una base razonable. Por otra parte, un hombre que es religioso y tiene una buena actitud será una bendición para ella y sus hijos, para que éstos aprendan las buenas costumbres y la religión de él. Pero si el futuro marido (no es religioso), debe mantenerse alejada de él, sobre todo los que toman el asunto de la oración o la ligera que se sabe que toman alcohol. Nosotros buscamos refugio con Allah.

En cuanto a los que no rezan en absoluto, que son kuffaar y no es permisible para ellos casarse con mujeres creyentes. Es importante que la mujer para centrarse en la actitud y compromiso religioso. Con respecto a la cuestión de linaje, se trata de un extra. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Si viene alguien a proponer matrimonio a su hija un hombre cuyo compromiso religioso y actitud te complacen, entonces aceptad la propuesta de matrimonio”.
Pero si usted puede manejar la situación para garantizar la compatibilidad (en términos de linaje y de la situación socioeconómica, etc.) eso es mejor.



Tomado de los veredictos legales del Shaik Ibn ‘Uzaymin, del libro Fataawa al-Mar’ah

0 comentarios

Publicar un comentario