| 0 comentarios ]

prigunta:

Por favor, necesito saber sobre las reglas para quien trabaja en el ejército, siendo éste es su fuente de provisión, pero el sistema militar y las leyes lo obligan a afeitar su barba y algunos tienen que respetar a otros, como lo hacen los extranjeros. Tenemos que saludar a los demás de un modo diferente al que nos ha impuesto Allah y Su Mensajero, tenemos que saludar a la bandera y estamos regidos y tenemos que respetar las diferencias entre nosotros según leyes que no son las de Allah (ley militar).
Si peleo para defender a mi país pero no es bajo el estandarte Laa ilaah ill-Allaah Muhammad Rasul Allaah (No existe dios excepto Allah, Muhammad es el Mensajero de Allah), y muero por la voluntad de Allah, ¿cuáles son las reglas sobre mí según el Corán y la Sunnah?
¿Puedo luchar con una intención que es diferente a la intención del ejército para el que lucho? Si hago lo que menciono anteriormente para evitar las consecuencias negativas, ¿estoy pecando? ¿Puede un musulmán trabajar en un ejército con la intención de aprender habilidades de lucha que no se pueden aprender en ningún otro lugar bajo estas circunstancias?
Por favor, necesito saber sobre la obediencia a los padres en este asunto, cuando su opinión es diferente en el caso en el que los padres no siguen el Corán y la Sunnah, pero siguen las tradiciones de la sociedad y todo aquello con lo que la gente está de acuerdo. Ellos creen que la religión sólo es orar y ayunar, y todo lo que está más allá de esto es extremismo.
Que Allah los ayude a ustedes a hacer aquello que lo complace, que corrija sus errores y los proteja.

respuesta:
Alabado sea Allah.

En primer lugar:

Es haram afeitarse la barba; es obligatorio (wayib) dejarla crecer.

En segundo lugar:

No está permitido saludar a la bandera.

En tercer lugar:

Es obligatorio (wajib) gobernar por medio de la shari’ah del Islam, y referirse a ésta para las opiniones. No está permitido que un musulmán salude a sus autoridades o superiores con el saludo de los extranjeros, debido a los informes que dicen que está prohibido imitarlos y porque representa un respeto exagerado por ellos.

En cuarto lugar:

Aquel que luche para que la palabra de Allah sea suprema y para proteger a los musulmanes y sus tierras del enemigo, está luchando en el nombre de Allah, y si muere él es un shahid (mártir). Lo que cuenta es el objetivo y la intención. Usted puede tener una intención que sea diferente a la intención del ejército, como hacer que la palabra de Allah sea suprema (siempre y cuando esté permitido, según la shari’ah, luchar contra el grupo con el que está luchando), incluso si los demás tienen intenciones diferentes, como pelear por su país.

En quinto lugar:

Es obligatorio (wajib) obedecer a sus padres siempre y cuando esto no implique desobedecer a Allah, porque no hay obediencia a ningún ser creado si esto implica la desobediencia al Creador.

Y Allah es la fuente de fortaleza.

Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad y a su familia y compañeros, y le entregue paz.


Fataawaa al-Laynah al-Daa’imah, 12/22

desde el web del islam prigunta y respuesta

0 comentarios

Publicar un comentario