| 0 comentarios ]


palestina:RAMATTAN

millones de palestinos en Palestina y en el exilio conmemora el 60 º aniversario de la Nakba y su diáspora después del establecimiento de Israel sobre los escombros de las aldeas palestinas en 1948.
"Nakba" es un término árabe que significa catástrofe o desastre. Los palestinos lo utilizan para referirse a la guerra de 1948 en que la bandas sionistas masacres cometidas contra el pueblo palestino y destruyeron más de 500 pueblos palestinos.
Varias actividades en conmemoración de la Nakba, se organizaron a través de los territorios palestinos por organismos oficiales, las facciones, y las ONG.
En un discurso televisado, el Presidente palestino Mahmoud Abbas dijo que la seguridad de Israel está directamente relacionada con la independencia del pueblo palestino.
Añadió que la continuidad de la ocupación israelí para no llevar la paz a Israel.
Se celebraron mítines a lo largo del día y las velas encendidas durante la noche se organizaron en varias ciudades y campamentos de refugiados.
Seminarios sobre la Nakba, el deporte campeonatos y galerías fueron llevados a cabo por el (oficial) palestino Comité Nacional para la Revitalización de la Nakba, a lo largo de las últimas dos semanas en los territorios palestinos.
En los mítines, los participantes llevaron enormes llaves como símbolo de compromiso con su derecho al retorno de acuerdo con la resolución de las Naciones Unidas 194.
Miles de palestinos mantienen las llaves de sus hogares y los documentos de posesión de tierras dentro de Palestina, afirmando que su tierra natal "no es para la venta".
Facciones palestinas también organizaron sus propias actividades. La OLP facciones organizadas sus programadores en la Ribera Occidental, mientras que las principales actividades de Hamas y la Yihad Islámica se organizaron en Gaza.
La OLP y Hamas en Gaza, las facciones organizadas, en dos eventos, marchas con dirección a la parte norte de Gaza como un símbolo de volver a sus pueblos detrás de la línea del armisticio (1948).
En 1948, las bandas sionistas, Hagana, Shtern, Aragón y Balmalh, destruyeron más de 500 aldeas palestinas, mataron a miles de palestinos exiliados y cientos de miles de personas.
El recién nacido estado se estableció en los escombros de las aldeas palestinas y miles de nuevos llegados de todo el mundo ocupado casas de palestinos exiliados en diversas grandes ciudades como Haifa, Yaffa, Ashkelon, Ashdood y Beer Sheva.
El 15 de mayo, Israel conmemora su 60 aniversario mientras que los palestinos conmemoran su Nakba.
Cientos de miles de palestinos que fueron desterrados a los campamentos de refugiados en los países árabes y miles de ellos se trasladaron a países occidentales.
Después de 60 años, el número de palestinos en los campamentos de refugiados se estima en 9 millones, que se suman a los que conmemoran la Nakba.
Mientras tanto, Israel conmemora el 60 aniversario de su "independencia". Los EE.UU. el presidente George Bush llegó a Israel a participar en las celebraciones.

0 comentarios

Publicar un comentario