| 0 comentarios ]

Alabado sea Allah.

La legislación de Allah contiene reglas para los mejores intereses de la gente en este mundo y en el Más Allá, porque esta es una ley que fue revelada por el Creador de la humanidad, el que sabe lo que es bueno y malo para ella. Sin embargo, la razón detrás de las leyes puede ser aparente o no para las personas.

Se le ordena al creyente que se someta y acepte las leyes de Allah porque éste es un requerimiento de su fe en Allah como su Señor y su Dios. Entonces, al discutir con un no musulmán, el objetivo principal debe ser explicarle el significado de esta fe y la importancia que tiene someterse a la voluntad de Allah, luego uno puede hablar sobre las razones detrás de las leyes.

Con respecto a esta pregunta en particular, le decimos:

Allah, glorificado sea, ha creado a la humanidad y la creó de dos géneros, el masculino y el femenino, y le ha entregado a cada uno de ellos sus características propias que se adaptan al rol que cada uno tiene que desempeñar en esta vida. Los hombres tienen roles y tareas que las mujeres no pueden realizar, y las mujeres tienen roles y tareas que los hombres no pueden realizar.

Si ésto es así, entonces es perfectamente sabio preparar a cada uno de los géneros de una manera que los ayude a desempeñar el rol que se les asignó.

Es sabido que el oro es algo con lo que las personas se adornan y embellecen, pero se supone que un hombre no lo hace, es decir, él no es una persona que puede perfeccionarse a través de los adornos que se agrega, más bien es perfecto en y por sí mismo, por su naturaleza humana, entonces no tiene la necesidad de adornarse para otra persona, salvo las mujeres. Una mujer necesita adornarse para estar atractiva para su esposo, creando un lazo entre ellos. Por eso está permitido que una mujer se adorne con oro y otros elementos, para que el hombre sea atraído hacia ella y la busque, y así alcanzar el propósito del matrimonio. Arreglarse con adornos y con delicadeza es sólo apropiado para las mujeres; con respecto a los hombres, para ellos ésto es algo reprochable. De aquí que Allah dice (interpretación del significado):

¿Acaso una niña pequeña que usa adornos y es incapaz de argumentar con coherencia [podría ser parte de la divinidad]?

[al-Zujruf 43:18]

Éste es un resumen de lo que los expertos han expresado sobre esta pregunta, como fue mencionado por el Sheik Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) en Maymu’ al-Fataawa (11/60).

Debido a que el oro y el hecho de adornarse con él son cosas apropiadas para la naturaleza de las mujeres, y el rol para el que fueron creadas, es obviamente sabio que esté prohibido que los hombres imiten a las mujeres en este aspecto. El gran experto Ibn al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él) dijo en I’laam al-Muwaqqi’in (2/109):

Del mismo modo, la prohibición del oro y la seda para el hombre se ha decretado para evitar los medios que pueden llevar a que los hombres imiten a las mujeres. Fin de cita.

Una de las cosas extrañas que se ven en la actualidad es que muchos hombres jóvenes se adornan con cadenas de oro y cosas similares, e incluso se maquillan el rostro. Ésto es contrario a la fitrah (verdadera naturaleza humana) y a la masculinidad y decisión que deben ser características de los hombres. Por eso no encontrará a ningún hombre sabio y serio haciéndolo, más bien ellos son pervertidos o tienen falta de carácter, pierden el tiempo tratando de rellenar los espacios en su falta de carácter u ocupar su tiempo haciendo esas cosas.

Y Allah sabe mejor.
desde el web:islam prigunta y respuesta

0 comentarios

Publicar un comentario