| 0 comentarios ]

Autor : Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz
Traducción : Muhammad Isa Garcia


Primera Lección
El estudio de Suratul Fatiha y lo que es posible de las Surah pequeñas desde Suratul Zilzalah hasta Suratul Nas, con su correcta recitación, entendimiento, memorización y explica­ción de sus significados.

Segunda Lección
Los dos testimonios:
Atestiguo que no existe otra deidad excepto Allah y Atestiguo que Muhammad es Su Mensajero.
Es necesario estudiar las implicaciones y significados de esta frase. Negando toda deidad excepto Allah. Afirmando sólo para Él el derecho a ser adorado.
Las palabras “No existe otra deidad” indican la negación de que alguien mas que Allah merezca ser adorado.

Las condiciones para la validez del testimonio: No existe otra deidad mas que Allah son:
· El conocimiento, que es incompatible con la ignorancia.
· La certeza, que es incompatible con la duda.
· La sinceridad, que es incompatible con el politeísmo.
· La verdad, que es incompatible con la mentira.
· El amor, que es incompatible con el odio.
· La firmeza, que es incompatible con el abandono.
· La aceptación, que es incompatible con el rechazo
· La incredulidad en la adoración de algo además de Allah.

Tercera Lección:
Los pilares de la fe (Iman) son:
· Creer en Allah;
· Sus ángeles;
· Sus escrituras;
· Sus mensajeros;
· El Día del Juicio;
· La creencia en la predestinación divina (al-qadar).
Cuarta Lección:

El monoteísmo (Tawhid) consta de tres partes:
· Monoteísmo en el Señorío y Poderío de Allah (Tawhid Ar rububiah)
· Monoteísmo en la adoración (Tawhid Al Uluhia)
· Monoteísmo en sus Nombres y atributos (Tawhid Al Asma wa Sifaat)

La idolatría (Shirk) se divide en tres partes:
· Idolatría mayor (Shirk Akbar)
· Idolatría menor (Shirk Asghar)
· Idolatría sutil (Shirk Jafi)
Quien cometa idolatría mayor invalidará sus propias obras y morará eternamente en el Infierno. Dice Allah el Altísimo:
(...Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano.) (6:88)
Dice, Alabado sea:
(No procede que los asociadores permanezcan en las mezquitas de Allah dando testimonio de incredulidad contra sí mismos. Sus acciones serán vanas y ellos serán inmortales en el Fuego.) (9:17)
Quien muera en esta condición no será perdonado y le será impedido el ingreso al Paraíso.
Dice Allah, Exaltado sea:
(Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere.) (4:48)
Dice también:
(...Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos.) (5:72)
Esta clase de idolatría no es perdonada por Allah, y entre sus manifestaciones se encuentran las súplicas a los muertos y los ídolos, buscando su ayuda.
En cuanto a la idolatría menor (Shirk Asghar), es lo descrito en el Qur'an y la Sunnah con el nombre de idolatría (Shirk), pero que no pertenece al grupo de la idolatría mayor (Shirk Al Akbar) como Ar Ria (hacerse ver) en algunas acciones, o jurar en nombre de otro que Allah. Dijo el Profeta e:
"Lo que más temo para vosotros es la idolatría menor (shirk asghar)" Al ser preguntado sobre ello contestó: "Ar Ria' (hacerse ver)."
[Hadiz transmitido por Ahmad, At-Tabarani, y Al-Baihaqi]
También dijo el Profeta e: "Aquel que jura en el nombre de otro que Allah es un idólatra."
[Hadiz transmitido por Abu Dawud]
El Imam Ahmad reportó que 'Omar Ibn Al-Jattab t, y Abu Dawud y At-Tirmidhi de Ibn 'Omar t que el Profeta e dijo:
"Quién jura en el nombre de otro que Allah ha cometido idolatría o incredulidad."
El Profeta e dijo:
"No digáis que sea la voluntad de Allah y la voluntad de fulano, sino que decid que sea la voluntad de Allah, y luego la voluntad de fulano."
[Transmitido por Abu Dawud, narrado por Hudayfah Ibn Al Yaman]
Este género no conduce a la apostasía, y no resulta en la permanencia eterna en el Infierno, pero se contradice con el monoteísmo (Tawhid).
En cuanto al tercer genero, la idolatría sutil (Shirk Al Jafi), su existencia la encontramos en las palabras del Profeta e:
"¿Quieren que os informe sobre lo que temo mas para vosotros que el Falso profeta (Masih al Dayal)?" Dijeron: ¡por cierto Mensajero de Alláh! Dijo.
"La idolatría sutil (Shirk Al Jafi) es cuando el hombre se levanta para rezar, y embellece su oración, porque sabe que una persona lo está observando.".
[Transmitido por el Imam Ahmad, narrado por Abu Sa'id Al Judry t].
También es aceptable dividir la idolatría (Shirk) en solamente dos grupos: Mayor (Akbar) y Menor (Asghar). En cuanto a la idolatría sutil (Shirk Al Jafi) se encuentra presente en ambos: En la mayor como el caso de los hipócritas (Munafiqun); porque estos encubren su incredulidad aparentando ser musulmanes. En cuanto a la presencia de la idolatría sutil en la idolatría menor, la encontramos en la apariencia (Ria'), tal como hemos explicado en el Hadiz anteriormente citado.
Quinta Lección:
Los pilares del Islam son cinco:
· Los dos Testimonios de fe.
Atestiguo que no existe otra deidad que Allah y atestiguo que Muhammad es su Mensajero.
· Establecer la oración (Salat)
· Entregar el Zakat
· Ayunar el mes de Ramadán
· La Peregrinación a la Casa de Allah, para quien tenga posibilidades de realizarlo.
Sexta Lección:
Las condiciones de la oración (Salat)
Las condiciones de la oración son nueve:
· El Islam
· La cordura
· El discernimiento
· La higiene mayor y menor
· Remover toda impureza
· Cubrir las partes del cuerpos requeridas

· El comienzo del tiempo prescrito
· Orientarse hacia la Qibla
· La intención sincera (Niah)
Séptima Lección:
Los Pilares de la Oración
Los pilares de la oración son once:
· El Qiam (permanecer de pie)
· Takbir Al Ihram (Allahu Akbar)
· Recitar la Sura Al Fatihah
· El Ruku'
· Enderezarse luego del Ruku'
· Postrarse sobre siete huesos
· Sentarse entre ambas postraciones
· La serenidad en todas las acciones.
· La recitación del tashahud
· Permanecer sentado durante la misma
· Las salutaciones sobre el Profeta e
· La finalización de la oración con ambos Taslîm
Octava Lección:
Actos obligatorios durante la oración
Los actos obligatorios durante la oración son ocho:
· Todos los Takbir, aparte del Takbir Al Ihram
· Decir: Sami' Allahu liman Hamidah
· Decir: Rabbana wa Lakal Hamdu
· En el Ruku' decir: Subhana Rabbil Adhim
· Durante la postración decir: Subhana Rabbil 'Ala
· Entre ambas postraciones decir: Rabbi Aghfirli
· Recitar el primer tashahud
· Hacerlo sentado

Novena Lección:
La declaración del tashahud
At-tahiatu lilliahi was salawatu wat taibatu. Assalamu 'alaika aiuhan nabiu warahmatullahi wa barakatuhu, Assalamu 'alaina wa 'ala ibadillahis salihin.
Ashhadu an la ilaha illallahu wa ashhadu anna Muhammadan 'abduhu wa rasuluhu.
Allahumma salli 'ala Muhammad wa 'ala ali Muhammad, kama sallaiata 'ala Ibrahima wa 'ala ali Ibrahim. Innaka Hamidun Mayid.
Allahumma barik 'ala Muhammad wa 'ala ali Muhammad kama barakta ‘ala Ibrahim wa 'ala ali Ibrahim. Innaka Hamidun Mayid.”
"Las salutaciones son para Allah, así como las bendiciones y las buenas obras. La paz sea contigo, ¡oh Profeta! Asi como la gracia de Allah y Su bendición. La paz sea con nosotros y con los virtuosos siervos de Allah.
Atestiguo que no hay mas dios que Allah, y que Muhammad es Su siervo y mensajero.
¡Oh Allah! Colma con tu gracia a Muhammad y a la familia de Muhammad como colmaste de gracia a Ibrahim y a la familia de Ibrahim. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad como bendijiste a Ibrahim y a la familia de Ibrahim, en todo el Universo, Tu eres el digno de alabanza y glorificación”.
Luego del último tashahud, se busca refugio en Allah del castigo del Infierno y las tribulaciones de la tumba, y de la tentación y prueba de la vida y la muerte, y de la tentación y prueba del falso Mesías (Masih Ad ­Dayyal). Luego pueden hacerse súplicas, aunque es preferible pronunciar las legadas por el Profeta de Allah e:
"Allahumma inni a'udhu bika mim 'adhabi yahannam wa a'udhu bika mim adhabil qabri, wa mim fitnatil mahiaia, wa fitnatil mamati. Wa fitnatil masihid-dayyal."
“¡Oh Allah! En ti busco protección del tormento del Infierno, las tribulaciones de la tumba, las pruebas de esta vida y de la muerte, y de la sedición del falso Mesías (Al Masih Ad Dayyal)”.
También:
"Allahuma a'ni 'ala dhrikrika wa shukrika wa husni 'ibaadik, Allahumma inni dhalamtu nafsii dhulmaan kaziran, wa la iaghfiru ad dhunuba ila anta faghfirli maghfirata mim 'indika, wa arhamni innaka anta al ghafuuru ar rahim."
“¡Oh Allah! He sido muy injusto conmigo mismo, y nadie sino Tu es quien absuelve los pecados. Concédeme de tu parte absolución y misericordia. Tu eres Absolvedor, Misericordioso”.

Décima Lección:
Asuntos recomendados (Sunan) durante la oración
Las Sunan de la oración incluyen:
1. La súplica de apertura
2. Estando de pie, disponer la mano derecha sobre el brazo izquierdo ambos sobre el pecho.
3. Levantar las manos hasta el nivel de los hombros o las orejas en el primer Takbir, al realizar el Ruku' , al levantar

0 comentarios

Publicar un comentario